Presentaciones, coloquios, premios y visitas escolaresen la programación de la Feria del Libro de Sevilla 2018

|


Feria libro2018

La Plaza Nueva vuelve a ser el escenario de la Feria del Libro de Sevilla que se celebra hasta el 13 de mayo, donde multitud de escritores, editores, libreros, gente del mundo de las letras y público en general se dan encuentro en esta cita anual indispensable. Por ello, el Ayuntamiento de Sevilla apuesta por la Feria del Libro con una programación y una participación muy variada. En este sentido, cabe destacar las actividades organizadas por Casa de los Poetas y las Letras, que, al hilo del IV Centenario de Murillo, dedica varias mesas redondas y debates.


Casa de los Poetas y las Letras ha organizado los días 7 y 9 de mayo a las 20:00 h en la Pérgola dos mesas redondas bajo el título ‘Letras y libros en la Sevilla de Murillo’. La primera de ellas, ‘Capítulo Primero. Donde se habla de autores y obras, temas y géneros…’ de la mano de Luis Gómez Canseco, Fernando Iwasaki y Antonio Puente Mayor. La segunda mesa titulada ‘Capítulo segundo. En el que se trata de imprentas y teatros, calles y públicos…’ con Carlos Alberto González, Antonio Cascales, Juan Motilla y Rocío López-Palanco.


Al día siguiente, el 10 de mayo, se hará entrega a las 13:00 horas en la sala Apeadero el VIII Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, recaído en la obra Las gafas de Pessoa del joven poeta bilbaíno Aitor Francos. El galardón, que concede el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Fundación José Manuel Lara (entidad que edita la obra ganadora en su colección Vandalia de poesía), está dotado con 4.000 euros y la publicación de la obra por esta entidad.


Aitor Francos es psiquiatra y ha publicado los libros Igloo (Renacimiento, 2011. XIV Premio Surcos), Un lugar en el que nunca he escrito (Renacimiento, 2013), Las dimensiones del teatro (Isla de Siltolá, 2015), la plaquette Ahora el que se va soy yo (4 de agosto, Colección Planeta Clandestino, 2014), el libro de aforismos Fuera de plano (Cuadernos del Vigía, 2016. III Premio José Bergamín) y el de haikus, Filatelia (Renacimiento, 2017). Ha sido incluido en antologías de poesía joven como Re-Generación (Valparaíso, 2016) y Nacer en otro tiempo (Renacimiento, 2016).


Por otro lado, el 11 de mayo a las 11:00 horas en la sala Apeadero, se presenta la obra ‘Historia de la investigación del Romancero en la Baja Andalucía’ de María del Carmen de la Vega. Una obra editada por el Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones. Carmen de la Vega es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla en 1984, es Profesora-Tutora del Centro Asociado de la UNED de Sevilla desde 1986 y funcionaria del Ayuntamiento de Sevilla desde 1989. Investigadora de la literatura andaluza de tradición oral, entre sus publicaciones destacan las relacionadas con la recopilación y estudio del romancero de tradicional andaluz.


Para terminar, la caseta de La Red Municipal de Bibliotecas es uno de los espacios principales de la Feria del Libro y alberga multitud de presentaciones y firmas, así como ofrece un servicio de información y afiliación de todos los centros que ofrece La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla.


Por su parte, la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento participa en la Feria del Libro a través de la organización de las visitas escolares concertadas con centros educativos de Infantil y Primaria. Junto al grupo Anaya y con la colaboración de la Fundación Cajasol, se llevarán cabo actividades basadas en los libros 'Ellas hicieron Historia' y 'Mi primer libro sobre Ellas'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.