La Junta lanza una nueva oferta de suelo para construir viviendas en la provincia de Sevilla

|


Viviendas junta

La Consejería de Fomento y Vivienda ha lanzado una nueva oferta para la venta de suelos urbanizados titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que estará abierta hasta el próximo 24 de mayo, en la que se incluye en la provincia de Sevilla 30 parcelas para uso residencial, con capacidad para 255 viviendas libres y protegidas, y otros seis solares de carácter industrial y terciario destinados a la instalación de empresas y servicios.


Según el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, "la oferta sale al mercado por un importe de 21,4 millones de euros y suma un total de 36 parcelas, con 51.990 metros cuadrados, de los que la mayor parte, 32.434 metros cuadrados, son suelos productivos localizados en los municipios de La Rinconada y Sevilla capital, mientras que los 19.556 metros cuadrados restantes tienen calificación residencial".


Los suelos residenciales permitirán construir 177 viviendas protegidas en doce parcelas con 12.388 metros cuadrados disponibles para ello en los términos municipales de Bollullos de la Mitación, Camas, Casariche, Dos Hermanas, La Rinconada y El Saucejo, según detalla la Junta.


El suelo residencial libre está repartido por los municipios de Bollullos, Brenes, Camas, Lebrija, Osuna y Guillena, en los que se localizan las 18 parcelas con 7.168 metros cuadrados ya urbanizados para que promotores privados puedan construir hasta 78 viviendas.


En esta nueva oferta, la Junta pone también a la venta 22 locales comerciales y 61 plazas de garaje en Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca.


El delegado ha puesto de relieve que esta iniciativa de retomar la actividad de venta de suelo público pretende "contribuir a impulsar la economía y a generar empleo", poniendo a disposición de la iniciativa empresarial "estos activos públicos para la promoción de viviendas y fomentar así el desarrollo del sector de la construcción, tan castigado por la última crisis".


Jesús María Sánchez ha explicado que "los resultados de esta nueva oferta generarán, además, nuevos ingresos a la Administración autonómica, que permitirán seguir desarrollando las políticas sociales de vivienda impulsadas por el Gobierno andaluz, al tiempo que nos facilitarán impulsar en la provincia otra de nuestras líneas estratégicas como es la promoción de VPO, con 177 contempladas ya en esta operación, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda de forma asequible".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.