El Fest 2018 cierra el telón entregando sus Premios Escenarios de Sevilla

|


Premios fest2018

El Festival de Artes Escénicas de Sevilla, FeSt 2018, ha puesto el broche de oro a su recorrido, tras recibir 7.000 asistentes a sus espectáculos, con la entrega de Premios Escenarios de Sevilla, donde han sido reconocidos, entre otros, las obras 'Marat-Sade', de Atalaya, 'Las Dependientas' de La Ejecutora- eatro a Pelo, y 'La Maldición de los hombres Malboro', de Isabel Vázquez/Excéntrica Producciones & Elena Carrascal.


El festival culmina tras una edición "intergaláctica y llegada de otro mundo en la que hemos sido abducidos por numerosas compañías extraterrestres, terrícolas y alienígenas amantes de las artes escénicas con propuestas que no han dejado indiferente a nadie y han seducido a públicos de todas las galaxias y dimensiones".


Las salas de gestión privada de la ciudad (Teatro TNT, Teatro La Fundición, Sala Cero Teatro y Viento Sur Teatro), agrupadas en la Asociación Escenarios de Sevilla, han acogido grandes espectáculos durante una primaveral 'semana larga', desde el miércoles 25 de abril hasta el pasado domingo, 6 de mayo, clausurando una edición de otro mundo en la noche de este lunes, en el Teatro TNT, espacio terrestre donde se han entregado los Premios Escenarios de Sevilla correspondientes a la temporada anterior, 2016-17.


El Premio de Honor, en esta edición, ha sido otorgado, a título póstumo, al músico Paco Aguilera. Roma Calderón, cantante y actriz, ha conducido la gala de entrega de los Premios Escenarios de Sevilla en una velada repleta de ingenio, risas y diversión, que sirve también como punto de encuentro para el sector.


Durante la gala se han dado a conocer los galardonados, seleccionados por un jurado compuesto, en esta ocasión, por Marta Carrasco, Justo Ruiz, Alberto G. Villegas, Marió Payán y Laura Morales.


'Marat-Sade', de Atalaya, 'Las Dependientas', de La Ejecutora- Teatro a Pelo, y 'La Maldición de los hombres Malboro', de Isabel Vázquez/Excéntrica Producciones & Elena Carrascal, con tres galardones cada uno, han sido algunos de los protagonistas de la noche.


De esta forma, los ganadores de los Premios Escenarios de Sevilla han sido, en la categoría de Premio Espectáculo de Teatro, para 'Las dependientas'; el Premio a la mejor Dirección, para Ricardo Iniesta, por 'Marat/Sade'; el Premio al Premio Actor ha sido para Selu Nieto por 'La última boqueá'; el Premio a Mejor Actriz ha sido para Ana Fernández por 'El lunar de Lady Chatterley'.


El Premio Espectáculo de danza ha sido para 'La Maldición de los Hombres Marlboro'; el Premio a la Coreografía, para Isabel Vázquez por 'La Maldición de los Hombres Malboro'; el Premio al mejor Bailarín es para Baldo Ruiz por 'La Maldición de los hombres Malboro; el premio a la Mejor Bailarina ha sido para Silvia Balvín por 'Alf'.


El premio al Espectáculo Infantil ha sido para 'Don Quijote en la patera'; el Premio a la mejor Iluminación ha sido para Alejandro Conesa por 'Marat/Sade'; el Premio al mejor Vestuario para Carmen de Giles por 'Marat/Sade'; el premio a la mejor Escenografía ha sido para Julia Rodríguez por 'Las dependientas'.


El premio a la mejor Música ha sido para Miguel Marín por 'Domando a pinball'; el premio al mejor Autor es para Julio León Rocha por 'Las dependientas'; el Premio a la mejor Adaptación Teatral ha sido para Néstor Barea por 'El Extraño Caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hide; el Premio Especial del Jurado para el espacio visual creado por Javier Vila*para el espectáculo 'Tratado de sueños de andar por casa', una producción del Festival Internacional de Danza de Itálica y*Trans-forma*codirigida por dicho realizador Raquel Madrid.


El Premio de Honor ha sido para Paco Aguilera; el Premio del Público ha sido para 'Mejor... es posible', de Síndrome Clown.



BALANCE DEL FESTIVAL

Tras hacer balance de esta edición, feSt 2018, el Festival de Artes Escénicas de Sevilla, ha llegado a su fin rozando los 7.000 asistentes entre terrícolas y extraterrestres, superando el 77 por ciento de ocupación en la programación completa del festival.


De esta manera, una edición más, feSt ha contado con la participación y el respaldo del público para unas propuestas de otro mundo, pensadas para todos los gustos y edades, interestelares y ultrasensoriales, que han sido acogidas por las salas pertenecientes a la asociación Escenarios de Sevilla, Sala Cero Teatro, Teatro TNT, Viento Sur Teatro y La Fundición de Sevilla, pero también por otros espacios inusuales para la representación escénica como la Real Fábrica de Artillería (espacio recuperado para la creación por el Ayuntamiento de Sevilla), Metro de Sevilla, los autobuses urbanos Tussam y el metro centro de la ciudad.


Asimismo, Fest ha conseguido la inmersión total gracias a unos "satélites" que han "orbitado alrededor de las salas de escenarios de Sevilla, reforzando las relaciones entre el público y el sector profesional"


Durante todo el año, la plataforma Escenarios de Sevilla, que está a punto de superar los 5.500 'Amigos de Escenarios', "fomenta el acercamiento entre el público y las compañías que pasan por sus salas, por ello en este festival se ha vuelto a contar con encuentros entre el público y los artistas tras algunas de las funciones programadas en las diferentes salas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.