La Inmaculada de Murillo pintada por miles de ciudadanos reina en la Plaza del Duque

|


Mural murillo

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado una Inmaculada de 364 metros cuadrados pintada por miles de sevillanos en la Plaza del Duque. Se trata del resultado de la acción cultural Pinta tu Murillo en la que los ciudadanos han participado para homenajear al maestro por el 400 aniversario de su nacimiento. La propuesta se ha organizado en colaboración con El Corte Inglés que conmemora, a su vez, el 50 aniversario de la apertura de sus centros en Sevilla. El alcalde ha destacado la colaboración público-privada en el calendario de actividades de la onomástica y la participación de la ciudadanía “en un acontecimiento que viene a representar un nuevo reclamo de la extensa programación cultural de la ciudad que tiene a Murillo como epicentro y que supone una invitación a conocer la ciudad por nuevos motivos añadidos a sus tradicionales atractivos, como indican las cifras turísticas del ejercicio”.


Decenas de sevillanos se han concentrado ante la fachada de la tienda de Plaza del Duque para presenciar cómo se descubría un mural que reproduce ‘La Colosal’ de Murillo, uno de los lienzos más emblemáticos del genio del barroco. El acto institucional se ha celebrado terraza del Hotel Derby, con vistas a la Plaza, y ha contado también con la presencia de Ángel Aguado Aparicio, director regional de El Corte Inglés, además de distintas personalidades de la política, cultura y sociedad andaluza, junto Marta Alonso Lappí, viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, quien ha destacado “la extensa programación sobre Murillo que se ha desarrollado en la ciudad y que contiene la obra original de La Colosal en el Museo de Bellas Artes”

Por su parte, el director regional de El Corte Inglés, Ángel Aguado, ha explicado que esta acción de street marketing se relaciona tanto con el medio siglo de El Corte Inglés en Sevilla como con el cuarto centenario de uno de los hijos más ilustres de la ciudad. “Soplemos las 50 velas de una tarta imaginaria, con el objetivo de pedir un deseo. Representando a mis cerca de 4.000 compañeros que acudimos cada día a nuestro puesto de trabajo en El Corte Inglés en Sevilla, les diré cuál es, que nos sigan visitando”, ha invitado.


También ha asistido a la inauguración José Trillo Mateo, director general de Pinturas Trillo, empresa colaboradora con Pinta tu Murillo. “El gran esfuerzo que hemos realizado en Pinturas Trillo, donando más de 230 kilos de pintura de 227 colores diferentes para La Colosal, merece la pena cuando ves el resultado. Es una obra espectacular”, ha celebrado.


Pinta tu Murillo

Pinta tu Murillo es una iniciativa cultural integrada en los actos conmemorativos de Año Murillo y ha sido impulsada gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y El Corte Inglés.


Miles de personas han rendido homenaje al pintor sevillano pintando las teselas que, unidas, conforman la imagen de la emblemática obra de Murillo. La Colosal ha sido sometida a un pormenorizado estudio de diseño y desarrollo digital basado en los contrastes del color que han generado más de 17.400 piezas numeradas y referenciadas en 227 colores. La pintura que se ha utilizado en la reproducción es un esmalte al agua de naturaleza 100% acrílica y de acabado mate, resistente a los rayos UV, flexible, de secado rápido y sin olor fabricada por Procolor.


Durante un plazo aproximado de un mes, miles de ciudadanos han participado en los talleres de pintura que han se han habilitado en El Corte Inglés del Duque y del Museo de Bellas Artes, entre ellos personalidades del mundo de la cultura, el arte, la política, diferentes asociaciones, empresas, hermandades y colegios. El lienzo, que se exhibirá hasta finales de año, tiene unas dimensiones de 26x14 metros ocupando 364 metros cuadrados de la fachada del centro comercial. En el montaje de su estructura se han empleado más de dos semanas.


El proyecto ha sido diseñado por Juan José Montoya, arquitecto especializado en la conceptualización y desarrollo de grandes museos, exposiciones y proyectos creativos de carácter cultural y comercial. La producción general del evento corresponde a Ingevents, empresa de Ingeniería y Nueva Comunicación especializada en la organización, producción y comunicación de proyectos del sector marketing y eventos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.