Arranca en Sevilla el Seminario ‘Las mujeres mayores en el cine’

|


Cine muejeres mayores

Dos centenares de personas han participado en la jornada inaugural del seminario ‘Las mujeres mayores en el cine’, una iniciativa de la Universidad de Sevilla que se integra dentro de la programación del IV Plan de la Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla y que pretende ser un punto de encuentro y reflexión “sobre la figura estereotipada de las mujeres en medios de difusión masivos” según ha destacado la delegada Myriam Díaz, que ha llamado la atención sobre “como las mujeres han pasado desde el anonimato, a ser la madre, la compañera o la amiga de alguien en el cine, a reivindicar un discurso propio. Este papel tradicional, este segundo plano totalmente encorsetado discrimina a las mujeres por serlo y por su edad, y debe romperse con la colaboración de toda la industria y su compromiso más allá de los valores que hasta ahora ha perpetuado. Valores que no se corresponden la igualdad a través de una perspectiva de género positiva”.


Las jornadas han arrancado con el acto en el que ha participado la delegada junto a Ana María López, vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla; Jesús Domínguez Platas, director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla; Trinidad Núñez Domínguez, coordinadora de la actividad, y María Ángeles Sepúlveda García De La Torre, Directora General de Violencia de Género de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.


Se desarrolla en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, y se encuentran dirigidas al alumnado y estudiantes de grado y postgrado de la Universidad de Sevilla bajo la coordinación del Aula de la Experiencia y con la colaboración del Vicerrectorado de Ordenación Académica. Cuenta con la participación de especialistas, profesorado de la US y actrices como Marta Fernández Muro, Rosario Pardo, Ana Vayón, Marisol Membrillo o Ana Fernández entre otros ponentes que configuran su calendario durante este miércoles y el próximo jueves.


El seminario concluye con una mesa redonda en la que participan el director Alberto Rodríguez; la directora de Producción, Manuela Ocón; la directora de Casting, Yolanda García Serrano; o el guionista, Rafael Cobos. Moderan la Mesa Inmaculada Sánchez-Labella, profesora de la FCom; y Lucía Sell, profesora de EUSA. En las jornadas también participan, entre otras, Sacramento Pinazo, Doctora en Psicología; Yolanda Domínguez, artista visual; o Pilar Aguilar, analista y crítica de cine.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.