Expertos visitan el Castillo de Luna de La Puebla de Cazalla

|


Visita castillo luna

El ayuntamiento de La Puebla de Cazalla continúa con el estudio de las actuaciones a realizar en el Castillo de Luna con la organización de una visita de expertos en restauración y proyectos de este tipo para analizar de una forma más pormenorizada este patrimonio morisco.


Entre los expertos que han visitado el Castilla de Luna se encontraba Magdalena Valor Piechotta, Profesora Titular de Historia y Arqueología Medieval en el Área de Historia Medieval de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, que acompañados por el Delegado de Desarrollo Local, Miguel Ángel Martín, realizaron un recorrido por toda la zona y destacaron su valor y su riqueza cultural.


En este sentido, el delegado del ayuntamiento morisco anunció que "en los próximo meses se van a realizar varias actuaciones tanto de restauración, documentación y estudios técnicos de nuestro Castillo".


Hay que recordar que el pasado mes de julio el ayuntamiento de La Puebla de Cazalla firmaba la compra de la finca en la que se ubican los restos del Castillo de Luna, origen del municipio. Según diferentes estudios, los primeros poblados aparecen en torno a los siglos VII y VI a.C., en la zona del Castillo y sus alrededores. De ahí la importancia de esta adquisición para estudiar el germen de La Puebla.


Con una cuantía de 223.000 euros se adquiría el bien a la familia propietaria de la finca, tras varios meses de conversaciones entre el Ayuntamiento y los herederos de la misma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.