El baloncesto de élite en Sevilla se despide tras 30 años

|


Mardid betis baloncesto

No pudo lograrse lo que sin duda hubiera sido una auténtica machada y el Real Betis Energía Plus certificó con su derrota por 104-89 ante el líder, un Real Madrid liderado por el esloveno Luka Doncic, su descenso virtual a la LEB Oro, del que ya solo le salvaría un milagro ya que los verdiblancos necesitan ahora ganar sus dos últimos partidos y que Tecnyconta y RETAbet pierdan sus tres próximos compromisos. Además, deberían enjugar la diferencia general de puntos con los aragoneses, con los que hasta ahora tenían 181 de desventaja.


La derrota bética en el WiZink Center fue la crónica de un descenso anunciado tras una aciaga temporada plagada de cambios en el banquillo y en su plantilla que hasta el momento se ha saldado con siete triunfos en 32 partidos. A este dato hay que sumar que los verdiblancos son la peor defensa de la Liga y el tercer peor ataque de la competición. Se dice que los números son muy fríos pero la estadística es demoledora.


A pesar de ello no fue, ni mucho menos, el peor partido del Real Betis Energía Plus en la temporada e incluso fueron capaces de dominar durante buena parte de la primera mitad, llegando con vida al final del tercer cuarto. Pero Luka Doncic fue el ejecutor del equipo sevillano con 42 de valoración fruto de un triple-doble de 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.


Liderado en ataque por un activo Ryan Kelly, el Betis comenzó dominando el marcador en una puesta en escena deslabazada en ambos bandos de la que se beneficiaron los visitantes. Dos triples blancos en sus últimos dos ataques apretaron el marcador al final de un primer periodo en el que la máxima ventaja para el Betis fue de cuatro puntos, que se quedaron en uno por el buen trabajo de un Luka Doncic (21-22, min 10).


El Real Betis Energía Plus siguió plantando cara hasta el ecuador del segundo acto, cuando dos triples consecutivos de Rudy Fernández y Jaycee Carroll devolvieron el mando del choque a los de Pablo Laso, que empezaban a hacer mucho daño desde el perímetro y a dominar bajo aros gracias a la intimidación de Walter Tavares. No se vinieron abajo los verdiblancos que siguieron trabajando en cada ataque, a pesar de que el el acierto madridista desde la línea de 6,75, con siete triples en el segundo cuarto, permitieron a los locales irse al descanso por delante, aunque con poco margen (49-45).


La vuelta de vesturiaos fue el principio del fin para el colista de la ACB. El Real Madrid tiraba de su amplia y talentosa plantilla, que no acusaba las rotaciones, mientras a los visitantes les comenzaba a falta oxígeno, algo que se notaba especialmente en ataque. Los verdiblancos fueron perdiendo gas con el paso de los minutos (63-53, min 25), viendo como su rival se escapaba en el marcador con un Luka Doncic espectacular que dominaba el juego de su equipo, secundado por un efectivo Jeff Taylor que aportó nueve puntos en el tercer acto. Los béticos lo intentaban, pero llegaron a los diez últimos minutos doce abajo y con la soga al cuello (78-66).


El último cuarto no sirvió para nada, ya que el intercambio de canastas favorecía a los madridistas que tenían el partido resulto a dos minutos del final tras dos triples seguidos de Trey Thompkins (89-72). Y como a perro flaco todos son pulgas, Booker tuvo que abandonar la pista lesionado como le ocurrió en la primera mitad a su compañero Josep Franch. Un triste epílogo al partido que certificó el descenso virtual de Real Betis Energía Plus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.