El CAL cierra su programación en la Feria del Libro de Sevilla Marta Sanz, la ilustradora María Hesse y Manuel Vilas

|


Cal feria libro

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue este viernes su programación literaria en el marco de la Feria del Libro de Sevilla 2018 con la presentación de la nueva versión del libro de Marta Sanz 'Amor fou', que publica la editorial Anagrama, y por el que la autora estuvo a punto de dejar de escribir. Se trata de una novela prácticamente inédita, una novela sin lectores, tal vez porque habla del gusano que corroe el corazón de la manzana en un mundo perfecto. En 2004, año en que fue escrita, Amor fou apuntaba hacia lo mucho que nos cuesta decir que el emperador va desnudo; lo hace también hoy, en versión corregida y actualizada. Tras el acto, que estará presentado por el periodista Alejandro Luque a partir de las 19:00, la autora firmará ejemplares de su libro en el stand de la Consejería de Cultura.


El análisis de la evolución sexual y afectiva de las mujeres españolas apoyándose en la música que han escuchado tres generaciones de españolas tiene su cita con la feria del libro de Sevilla ese mismo viernes a 21:00 horas, con el diálogo entre Fidel Moreno y Marta Sanz a cuenta de ¿Qué me estás cantando? (Ed. Debate). Dividido en dos partes, «La música de mis abuelos» y «La música de mis padres», este ensayo es un fascinante recorrido por el siglo XX. Hasta el año de nacimiento del autor, Fidel Moreno (Huelva, 1976), las canciones del momento se convierten en el mejor atajo para entender y sentir cómo fue la España de nuestros padres y de nuestros abuelos... más de un centenar de canciones nos cuentan en estas páginas sobre el amor, las drogas, la lucha política, el papel de la mujer, los hechos históricos, la memoria familiar, los usos y funciones de la música, el problema de la vivienda o la evolución tecnológica.


El sábado 12, a las 21:00 horas, se cierra la programación de voces femeninas del Centro Andaluz de las Letras en la caseta de la Red con la ilustradora María Hesse, quien presentará Bowie (Ed. Lumen) la biografía del cantante que ha ilustrado con textos de Fran Ruiz y que está inspirada en las vivencias del artista británico. La ilustradora dialogará con el ilustrador Abel Ippólito.


Como broche final de la feria el mismo sábado y a la misma hora se presenta uno de los libros del año en recepción de crítica y público. Ordesa (Ed. Alfaguara), la novela de Manuel Vilas, que escrita a ratos desde el desgarro, y siempre desde la emoción, se convierte en crónica íntima de la España de las últimas décadas, aunque también en una narración sobre todo aquello que nos recuerda que somos seres vulnerables, sobre la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando nada parece hacerlo posible. Tras el acto, que estará presentado por el autor Hipólito G. Navarro, el autor firmará ejemplares en el stand de la Consejería de Cultura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.