Arranca la 'Semana de la Historia' de Salteras

|


Semanahistoriasalteras

Salteras acogerá del 14 al 18 de mayo la primera edición de la Semana de la Historia, evento organizado por la Comisión de Educación Permanente de Adultos, con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Educación del Ayuntamiento. Configurado como un ciclo de conferencias, la principal tendrá lugar el próximo 16 de mayo, a cargo del catedrático de la UNED y miembro de la Real Academia de la Historia, Luis Ribot, que disertará sobre el tema "La Guerra de Sucesión (1710-1715): un conflicto internacional y sus repercusiones interiores".


Los propios alumnos y alumnas de la Sección Permanente de Adultos de Salteras ofrecerán, diariamente, diferentes conferencias a lo largo de la próxima semana. Las conferencias darán comienzo a las 18:30 horas, en el Centro de Servicios Sociales "Concejal Manuel Martínez González" del municipio.


Entre las temáticas de las conferencias se encuentra la heroína local Francisca Pérez Cerpa, la historia de las calles de Salteras, la Guerra Civil en el municipio, el patrimonio histórico saltereño, así como sobre personalidades como Carlos III o Ruy Díaz de Melgarejo, militar y conquistador natural de Salteras, entre otras. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.