Sevilla se apunta a los alojamientos vacacionales 'Internet Friendly'

|


Vacacionesinternet

El 43% de los españoles pasan más de 4 horas al día conectados a internet y el 47% afirma que no podría vivir sin conexión en el móvil, según datos de AIMC. La importancia de estar conectado, incluso en periodos vacacionales, y la dependencia de una conexión a internet hace que la demanda de alojamientos vacacionales 'Internet Friendly' aumenta año tras año. Por ello, HomeToGo ha analizado los destinos que cuentan con un mayor número de alojamientos con conexión a internet, un ranking en el que Sevilla se sitúa en tercer lugar con un 75% de alojamientos con conexión wifi, después de las Islas Baleares (85%) y Guipuzcoa (75%).


Esto indica que tres de cada cuatro alojamientos vacacionales en Sevilla ofrecen conexión wifi entre sus servicios, lo que la sitúa entre las más atractivas para los viajeros jóvenes debido a su alto consumo de redes sociales. La capital española queda relegada a un cuarto puesto con un 74% de alojamientos internet friendly.


Las provincias con la menor oferta de alojamientos “internet friendly” es Castellón con un 34% y Huelva con un 39%. Destinos perfectos para los que buscan una “desconexión digital”



Madrid entre las 10 capitales más conectadas de Europa


Con un 74% de alojamientos internet friendly, Madrid se encuentra en el séptimo puesto del ranking de capitales europeas junto con Paris (74%) y Dublín (74%). Lisboa se lleva el top 1 de la clasificación con un 84% de alojamientos que ofrecen conexión a internet. A ella le siguen Roma (80%), Budapest (80%) y Viena (79%).


A nivel europeo, los Países Bajos encabezan el ranking de los países más internet friendly de Europa, con un 82% de alquileres vacacionales que ofrecen conexión a Internet. A ellos, le siguen Croacia (79%) y Rumania (77%). Por su parte, España se encuentra en el puesto 28 de los 42 países analizados con un 64% de alojamientos con conexión wifi, seguido de cerca de Italia y Alemania, que cuentan con un 63% de alojamientos internet friendly.



Metodología


Este estudio presenta el número de alojamientos por destino que ofrecen conexión wifi de entre los 4.286.621 alquileres vacacionales que HomeToGo ofrece en Europa. Los porcentajes representan el número de alojamientos que ofrecen conexión a internet respecto al total de alojamientos en cada destino analizado (provincia española, capital europea o país).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.