El IES López de Arenas de Marchena mete 8 proyectos en la final de Jovemprende

|


Lopezdearena jovemprende

48 proyecto de empresas, 38 proyectos de Ciclos Formativos de Grado Superior y 10 de Ciclos Formativos de Grado Medio Grado Medio han participado en la décima edición del Concurso Jovemprende, de los que ocho proyectos pertenecen al IES López de Arenas de Marchena, junto con los Institutos de Enseñanza Secundaria de la SAFA de Écija y el Arrabal de Carmona.


Este Concurso tiene por objetivo fomentar la excelencia en la elaboración de iniciativas de tipo empresarial; Potenciar y galardonar la idea como base esencial y punto de partida en la elaboración de un proyecto emprendedor de éxito; Estimular el espíritu emprendedor desde la escuela; Acercar el mundo educativo al de la creación de empresas; Premiar el sentido de la iniciativa, creatividad y el comportamiento emprendedor de los/as alumnos/as que estudian Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio como Superior de la Provincia de Sevilla, mediante la presentación y desarrollo de un proyecto de empresa basado en una idea novedosa respecto a servicios, productos, procesos, sistemas o negocios; Valorar el desarrollo de capacidades como la observación, la iniciativa, la asunción de riesgos, la toma de decisiones y la resolución de conflictos, así como el trabajo en equipo; Potenciar y valorar el trabajo compartido entre diferentes familias profesionales.


El IES López de Arenas estará en la final de Jovemprende con ocho proyectos, de ellos cinco son de grado superior: E-vásica S.L.. realizado por Eva Mª Rivero López, Silvia Rodríguez Martín y Carmen Romero Ramírez; Keeping Word S.L. realizado por Estefanía Fernández Ponce, María de los Ángeles Abeja Ferrusola y Eva María Robles Clemente; Dron Race Train S.L. realizado por Adrián Pérez Villalba y Antonio Javier Ruiz Baco; Ebike S.L., realizado por Abimael Morillas Bellido y Manuel Antonio Luna Morente; Y Stoc S.L, realizado por Alejandro Hidalgo García y Rocío Rodríguez Sánchez.


Por otro lado, tres son de grado medio. Concretamente Game Planet S.L. realizado por Anabel Lobo Castillo, Khalifa Essadki y María Gallardo Gerena; 20 de Clases S.L. realizado por Joel Portillo Montero, José Antonio García Sevillano y Susana Vicente Pliego; XL Fashion S.L. realizado por María Camero Rodríguez, Paula Cobano Corzo y Lourdes Beltrame Callejón;


Los cuatro primeros proyectos de grado superior y los dos primeros de grado medio recibirán de premios una tablet para cada uno de los componentes.


La final del Concurso Jovemprende, patrocinado por PC Asesores, Procavi y la Obra Social La Caixa, tenndrá lugar el próximo viernes 8 de junio del 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.