Rubén Álvarez y Tamara Pérez ganadores de la Carrera Parque Vega de Triana ‘Renault Street Run’

|


Carreratriana

Rubén Álvarez, con un tiempo de 31:50', ha repetido triunfo en el Circuito #Sevilla10, después de ganar el pasado 8 de abril en la cita de Parque de María Luisa, tras imponerse en la prueba Parque Vega de Triana ‘Renault Street Run’.


El ganador afrontó la totalidad de la prueba prácticamente en solitario, ya que desde el kilómetro 1 fue sacando metros de distancia a sus perseguidores, llegó destacado a la recta final en el Parque Vega de Triana, en la que le siguieron Alberto Guerrero, segundo clasificado con 32:14, y Said El Bouchikhi, tercero con 32:18, quienes sí disputaron hasta el final los puestos del pódium junto a Luis Miguel Moreno, cuarto clasificado tan sólo un segundo por detrás de El Boucikhi.


En categoría femenina la victoria fue para la atleta internacional Tamara Pérez, recientemente recuperada de una lesión y que detuvo el crono en 36:04. El segundo puesto de la clasificación fue para la ganadora de la pasada edición (2017) del Circuito #Sevilla10, la atleta de Don Benito Mamen Ledesma, que registró un tiempo de 36:59, mientras que la tercera plaza fue para Carmen Valle Atienza, ganadora de las dos primeras pruebas este año de #Sevilla10 y que paró el crono en 37:42.


El delegado de deportes, David Guevara, ha destacado el “fantástico ambiente que hemos vivido esta mañana en Triana, desde la salida hasta la llegada de todas las categorías en el Parque Vega de Triana”. “Es muchísima la emoción que transmiten los corredores y corredoras en el momento de entrar en Meta y ver esos rostros de felicidad, gracias al deporte, es algo muy gratificante”, añadió David Guevara, quien también animó “a todos los deportistas sevillanos y sevillanas a que no se pierdan la última prueba del Circuito #Sevilla10 antes del verano, la carrera Parque de Miraflores, el 27 de mayo”. En la salida, David Guevara estuvo acompañado por la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño.


Aunque la participación más numerosa ha sido en la prueba de 10K, destaca también el crecimiento de la carrera de 5K, incluida con el objetivo de ser una distancia de iniciación para los corredores populares y que cada vez cuenta con mayor aceptación, ya que en la cita de Vega de Triana ‘Renault Street Run’ han registrado su participación más de 500 atletas. En este distancia, el triunfo fue para Alberto Mirabent en categoría masculina, con un tiempo de 17:33, y Miriam Gómez en categoría femenina con 21:18.


Destaca también en las pruebas de #Sevilla10 el incremento de la participación femenina y en concreto, en la carrera de hoy han sido más de 2.700 las mujeres y niñas que confirmaron su participación entre las diferentes categorías.


Igualmente destaca la importante presencia de niños, que participan en carreras con distancias adaptadas a cada edad y que en Parque Vega de Triana han sido unos 3.200 escolares los que realizaron su inscripción para la cita.


La Carrera Parque Vega de Triana ‘Renault Street Run’ mantiene las novedades introducidas estas últimas temporadas para facilitar la participación de los atletas, como es el caso de la salida por cajones y acciones para favorecer la integración de deportistas con diversidad funcional, como son las categorías de handbikes, sillas de ruedas o carros de fuego, una iniciativa en la que ha sido pionero el IMD de Sevilla a nivel nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.