El PSOE acusa a la oposición de bloquear la Feria de Mairena del Aljarafe

|


Feria mairena aljarafe

La Agrupación Municidal del PSOE de Mairena del Aljarafe ha informado en un comunicado de que la oposición ha bloqueado la Feria de Mairena 2018 al votar en bloque “No” al simple hecho de elevar al pleno el proyecto presentado en el Consejo del Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana, órgano en el que están representados todos los grupos políticos y que se encarga de los festejos municipales.


Según los socialistas, de esta manera los grupos de la oposición han llegado incluso a vetar que pueda debatirse ni tan siquiera en pleno, órgano de gobierno que es público y cuyas sesiones se difunden en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento.


"PP, Ciudadanos, SSPMDA e IU hacen imposible con su postura el cumplimiento del mandato del pleno celebrado el pasado mayo de 2016. Entonces la mayoría de los partidos votaron a favor de la propuesta. Sin embargo ahora, tras los éxitos de iniciativas similares, como el Carnaval o el Gastrea Market Fest, y a un año de las elecciones, los grupos dan un giro de 180 grados en su postura, en un ejercicio de incoherencia" argumentan desde el lado socialista.


Por ello, el equipo de gobierno socialista "cumpliendo con el mandato del pleno, ha presentado el proyecto y ha votado favorablemente a que se debata en pleno, intentando lograr así cumplir con el compromiso ciudadano y con el mandato de la corporación municipal".


Cabe recordar que esta era la última oportunidad para que la Feria fuera posible, después de que en marzo la oposición tumbara una iniciativa en el mismo sentido.


El grupo socialista espera que el bloqueo a las iniciativas en beneficio del conjunto de la ciudadanía no sea la tendencia a seguir por los grupos en futuras propuestas que están por llegar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.