Rescatados 104 inmigrantes en el Mar de Alborán y en Fuengirola

|


Inmigrantes pateras

Salvamento Marítimo ha participado en en el rescate de hasta 104 personas que viajaban a bordo de dos infraembarcaciones en aguas de Mar de Alborán y al sureste de Fuengirola, según han confirmado fuentes del servicio de emergencias 112.


En el primer caso, el avión Sasemar localizó la patera a 26 millas al noroeste de Cabo Tres Forcas en torno a las 20:00 horas de este martes, recogiendo la Salvamar Spica a 50 inmigrantes de origen subsahariano: 38 varones, once mujeres y un niño, todos ellos en aparente buen estado de salud.


En el segundo, Salvamento dio el aviso al 112 de la búsqueda de una patera en torno a las 18:20 horas. Posteriormente, el Helimer 220 localizó la embarcación a ocho millas al sureste de Fuengirola, recogiéndose en este caso a 54 personas por parte de la Salvamar Alnitak. Su llegada a Málaga quedó programada para antes de las 22:00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.