Ocho heridos al caer una rama de un árbol en el patio del León de los Reales Alcázares

|


Alcazar heridos

Un total de ocho personas han resultado heridas este miércoles como consecuencia de la caída de una rama de un árbol de buen porte que puebla el patio del León de los Reales Alcázares. La incidencia habría ocurrido poco antes de las 17,55 horas en este enclave que absorbe las visitas turísticas al emblemático edificio declarado Patrimonio de la Humanidad.


Las personas heridas, que sólo habrían sufrido lesiones leves, visitaban el monumento en el marco de una excursión promovida desde el distrito Macarena del Ayuntamiento hispalense y serían vecinos de la ciudad.


De manera absolutamente "inesperada", una rama de un ejemplar de palo borracho que se alza en el patio del León habría caído sobre varios de los miembros de la excursión .


Según el 112, los siete heridos tendrían lesiones de carácter leve, si bien algunos de ellos habrían sido derivados al hospital Virgen del Rocío.


Fuentes del Alcázar han señalado que el ejemplar de palo borracho del que se ha desprendido la citada rama fue inspeccionado hace unos "20 días", cuando los técnicos no habrían descubierto ninguna anomalía respecto a su estado.



Inspección de urgencia del arbolado


El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que se realizará una inspección de urgencia para comprobar el estado de los principales ejemplares del arbolado en el Alcázar, al tiempo que se tomarán las medidas oportunas para garantizar la seguridad, después del suceso.


El Consistorio ha informado de la actuación de la Policía Local, Bomberos, los servicios de conservación y mantenimiento del Alcázar, 061 y el Área de Parques y Jardines tras caer una rama de gran porte de un árbol de la especie 'chorisia speciosa', popularmente conocida como palo borracho, sobre un grupo de visitantes del Distrito Macarena.


El accidente ha provocado que ocho personas requieran asistencia sanitaria y al menos dos de ellas han sido trasladadas a un centro hospitalario para revisar las heridas causadas por el accidente.


El árbol en el que se ha producido el accidente fue revisado por los servicios técnicos del Alcázar hacer menos de un mes y, de hecho, se llegó a realizar una intervención sobre el mismo para mejorar los niveles de seguridad.


Durante la intervención, y para garantizar la seguridad, el Alcázar ha acordonado el perímetro y ha mantenido las puertas cerradas hasta que se ha garantizado que se cumplían las condiciones mínimas de seguridad en el recinto. En ese momento, y hasta el cierre del Alcázar a las 19,00 horas, se ha habilitado un pasillo de seguridad para que pudieran acceder las personas que aguardaban en la cola o que tenían reserva por Internet.


El arbolado del Alcázar tiene un plan de revisiones e inspecciones periódicas y cuenta con un sistema de conservación y mantenimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.