Una constelación de estrellas para conmemorar los 25 años de la Escuela de Hostelería de Sevilla

|


Congreso escuela hostelera

Cinco días, cinco estrellas Michelin. Del 4 al 8 de junio, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla celebrará su 'Congreso Gastronómico XXV Aniversario', que conmemorará el cuarto de siglo de vida de la institución fundada en 1993 por Luis de Lezamae, un evento que tendrá lugar en las instalaciones que el centro formativo tiene en el Pabellón de la Navegación y para el cual contará con primeros espadas de la cocina española.


Así, el Congreso arrancará el lunes día 4 con Jesús Sánchez como invitado. El chef del restaurante Cenador de Amós, ubicado en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones y con dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol en su haber, inaugurará la jornada hablando sobre su propuesta gastronómica, y sorprenderá a los asistentes con una clase maestra donde se verán en directo algunas de sus técnicas y elaboraciones más representativas.


Al día siguiente será el turno de Julio Fernández, del restaurante Abantal, único chef sevillano con Estrella Michelin y dos Soles Repsol, que vendrá para hablar “De Molviedro a Abantal 14 años después”, como antiguo alumno de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, y que igualmente pondrá toda la carne en el asador con una interesantísima master class. El miércoles, otro de los platos fuertes del Congreso: Rodrigo de la Calle, que acaba de mudarse a Madrid capital desde Collado Mediano con su exitoso restaurante El Invernadero, con una Estrella Michelin y otro Sol Repsol, y que nos dará su particular visión sobre la cocina con verduras, un campo donde es uno de los mayores expertos del país.


El jueves será el día predilecto para los más golosos, porque Raúl Bernal, maestro pastelero y chocolatero y embajador de Chocovic, del grupo Barry Callebaut, el mayor fabricante mundial de cacao y productos de chocolate de alta calidad, deleitará los paladares más exigentes con alguna de sus creaciones. Para cerrar el Congreso, otro grande: Carmelo Bosque, del restaurante Lillas Pastia, en Huesca, con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol, que clausurará la cita.


Los congresistas disfrutarán también, entre el lunes y el viernes, de cinco menús degustación en la Taberna del Alabardero, cada uno con su correspondiente maridaje seleccionado por el equipo de sumilleres de la casa. Además, cada una de estas comidas finalizará con un coloquio entre el chef invitado y los asistentes.


Para Pedro Oliver, director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, “es un orgullo haber cumplido veinticinco años y seguir siendo una referencia en España y en Europa, ya que hace solo unos meses nos eligieron Mejor Escuela de Hostelería europea por tercera vez”, mientras que Fermín López, jefe de cocina de la Escuela y coordinador del Congreso, destaca “el altísimo nivel de los chefs asistentes, que no han dudado un segundo a la hora de formar parte de este evento”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.