El OPAEF aprueba más de medio millón de euros para inversiones financieramente sostenibles

|


Opaef inversion

El Consejo Rector del OPAEF, dirigido por Fernando Rodríguez Villalobos, presidente del Organismo y de la Diputación de Sevilla, ha aprobado en su reunión ordinaria la realización de inversiones financieramente sostenibles para la mejora de los servicios de esta entidad por valor de 550 mil euros.


El mandatario provincial ha explicado que "las inversiones están todas relacionadas con la Sociedad de la Información, un ámbito esencial para seguir acercando los servicios de la Administración Pública a la ciudadanía, adaptando la infraestructura pública a las nuevas tecnologías que ya forman parte del día a día de todos los hogares de la provincia".


Con estas inversiones, que se realizan al amparo del RD Ley 1/2018, de 23 de marzo, del gobierno de la nación para la aplicación de los resultados de la liquidación del Presupuesto de 2017, desde el OPAEF se persigue, según ha afirmado Villalobos, "dar un nuevo impulso a la Administración electrónica, la transparencia y la accesibilidad de los servicios del Organismo, incidiendo siempre en la mejora de la interoperabilidad de la ciudadanía con la Administración".


En concreto, estos 550 mil euros permitirán la actualización de los servicios a través de la subsede electrónica del Organismo en la dirección www.opaef.es, así como mejoras en la red de 23 oficinas comarcales, en las que se instalará un sistema de alimentación ininterrumpida y otro para coordinar y aminorar las esperas.


"No debemos olvidar a los vecinos y vecinas que prefieren la consulta y solución de sus asuntos de manera presencial, y para este colectivo también hemos de poner atención en las nuevas tecnologías, con el fin de modernizar y aumentar la eficacia de su visita a nuestras oficinas del OPAEF en toda la provincia", ha destacado el presidente de la Diputación de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.