Más de 4.000 personas participarán en una nueva edición de Sevilla sobre ruedas

|



Sevillasobreruedas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) organiza este domingo, 20 de mayo, una nueva edición de ‘Sevilla sobre Ruedas’, una actividad con la que se espera superar la participación de las últimas edición “y colocarnos por encima de las 4.000 personas” como ha adelantado el delegado de Deportes David Guevara, que también ha destacado “el carácter no competitivo y familiar de esta iniciativa que se desarrolla de la mano de entidades y clubes a través de la que se visibiliza modos de vida y de transporte alternativos y toda una apuesta por una forma de vivir las calles y el deporte de la ciudad con un ambiente festivo”.


‘Sevilla sobre ruedas’ es una actividad gratuita y apta para personas de todas las edades. Los diferentes recorridos propuestos desde zonas verdes tienen una extensión de 7 kilómetros que se realiza a un ritmo de paseo. El único requisito para participar es disponer de un vehículo a ruedas y sin motor. Además, se realizan varias paradas a lo largo de la marcha para favorecer el reagrupamiento de todos los participantes. En esta actividad colaboran numerosas entidades deportivas de la ciudad, que se unen a esta gran fiesta de la rueda. Así, el Club Patinadores de Sevilla, Club Hockey Macacos, Club Unity Roller, Club Bike Life, Asociación A contramano, MakinLine, Patín Aventura, Ciclolegas Custom & Classic Sevilla, Club Sevilla Patina y el Club Mercury.


Parque Amate, Parque de Miraflores, Parque de los Príncipes y Parque Infanta Elena son los cuatro puntos de reunión y de salida de las cuatro marchas de ‘Sevilla sobre Ruedas’. A todos los participantes se les hace entrega en el punto de salida de una camiseta conmemorativa de la actividad, y de un número para participar en los sorteos en la zona de llegada y en los avituallamientos de las rutas, así como globos para los niños. No es necesario formalizar ninguna inscripción, tan sólo hay que acudir a las 11:30 horas a cualquiera de los puntos de salida con un vehículo a ruedas y sin motor. La salida de las cuatro marchas se realiza de forma coordinada a las 12:00 horas, y está prevista la llegada a la explanada frente al Centro Deportivo San Pablo sobre las 13:30 horas.




4 puntos de salida, 4 recorridos y 1 mismo destino

El itinerario con salida en el Parque Amate recorrerá la Avenida Carlos Marx, calle Amor, Avenida de Andalucía, Avenida Luis Montoto, Cruz del Campo, Eduardo Dato, Luis de Morales y Kansas City, completando así un recorrido de unos 7,2 kilómetros.


La salida desde el Parque de Miraflores continúa por avenida de la Mujer Trabajadora, Manuel del Valle, Carretera Carmona, Ronda María Auxiliadora, Recaredo, Luis Montoto, Juan Antonio Cavestany, Santa Juana Jugán, Pablo Picasso y Kansas City, alcanzando también unos 7 km.


El tercero tiene salida en el Parque de Los Príncipes y recorre Alfredo Kraus, Flota de Indias, Presidente Adolfo Suárez, Puente de Los Remedios, Avenida de María Luisa, Avenida de Portugal, Avenida de la Borbolla, Calle Juan de Mata, José María Moreno Galván, Juan Antonio Cavestany, Santa Juana Jugán, Pablo Picasso, y Kansas City, con 7,2 kilómetros aproximadamente.


Finalmente, el recorrido que tiene como punto de salida el Parque Infanta Elena transcurre por Miguel Ríos Sarmiento, Palacio de Congresos, Avenida Alcalde Luis Uruñuela, Fernández Murube, Montes Sierra, Avda. José María Javierre, Avda. Andalucía –donde se produce la confluencia con la marcha de Amate, Avda. de la Cruz del Campo, Eduardo Dato, Luis de Morales, Kansas City –donde tiene lugar la confluencia con resto de marchas, Tesalónica y Dr. Laffón Soto, con una distancia estimada de 8,7 kilómetros.


Todas las marchas confluyen en la Avenida de Kansas City en un itinerario que continúa por la calle Tesalónica y la Avenida Doctor Laffón Soto hasta la explanada que hay frente al Centro Deportivo San Pablo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.