Más de mil fotógrafos aficionados de toda Europa se citan en la sexta edición de Turifoto-Photoquivir 2018

|


Turifoto 1

La sexta edición Turifoto-Photoquivir, el mayor encuentro de fotógrafos aficionados de Europa, batirá récord el fin de semana del 25 al 27 de mayo, al reunir a más de 1.100 fotógrafos de distintos puntos de España y Europa, en una actividad que está organizada por la empresa Martin Iglesias, el Ayuntamiento de Sevilla y la compañía Canon España.


Durante los tres días del encuentro se realizarán diferentes actividades fotográficas, entre ellas conferencias, talleres fotográficos en enclaves emblemáticos de Sevilla, concursos o una gymkana por el centro de la ciudad. La programación del evento ha sido presentada por la delegada del Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, y Carlos Romero, director comercial de Martin Iglesias. Castaño ha destacado la importancia del mismo para el turismo y la imagen de la ciudad, así como la aportación a la economía local durante su desarrollo. “En esta ocasión, la imagen nocturna de la ciudad tendrá un protagonismo especial”, ha explicado. Castaño, asimismo, ha llamado a la participación “y a trasladar al mundo la belleza de la noche de Sevilla a través de la fotografía”.



PROGRAMACIÓN


El viernes 25 mayo arranca Turifoto con una actividad reducida para 150 fotógrafos. Desde Madrid llegarán dos de los mejores fotógrafos de fotografía nocturna, Nightcolours. para ofrecer una charla sobre fotografía nocturna y se trasladarán a la torre del Pabellón de la Navegación (Isla de la Cartuja), para realizar fotografías nocturnas de Sevilla con una vista de 360º.


El sábado 26 mayo se celebrarán ponencias para 1.100 fotógrafos en el Palacio de Congreso y Exposiciones de Sevilla, FIBES, con una serie de obsequios para todos los participantes (camiseta conmemorativa, bolsa cordón con regalos y sorteos). Participarán José María Mellado, uno de nuestros fotógrafos más internaciones para hablar sobre fotografía de autor; Mercedes Romero, joven fotógrafa extremeña que tratará la fotografía de viaje; Javier Milla, uno de los fotógrafos de naturaleza más consagrados de España; Nightcolours, dos jóvenes fotógrafos madrileños que tratarán la fotografía nocturna; y Débora Bretones, gran estrella sevillana que triunfa con la fotografía infantil


Para la tarde-noche, una vez finalizadas las ponencias en FIBES, se citarán a los más de 1.000 fotógrafos en el Muelle de la Sal para diferentes actividades: De 20:00 a 20:30 horas, compañía de baile de sevillanas ‘Siente el Ritmo’; De 20:30 a 21:15 horas, pasarela de moda a cargo de la agencia de modelos Sevilla MMexpression; De 21:15 a 22:00 horas, worshop de fotografía de moda con modelo, a cargo del fotógrafo sevillano Javier Díaz Luna.


Ya para el domingo 27, de 11:00 a 13:30 horas, tendrá lugar una Gymkana fotográfica por el centro de la ciudad, donde los asistentes tendrán que superar diferentes pruebas fotográficas. Al final de todas las pruebas se realizará un gran sorteo con premios valorados en más de 6.000 euros (cámaras réflex digitales, mochilas, trípodes, filtros, flash, etcétera). A estos 400 se les regalará una segunda camiseta conmemorativa con la inscripción “la gran marea roja toma las calles de Sevilla”.


Las entradas gratuitas se entregarán este sábado, 19 de mayo, en la sede central de Martin Iglesias, sita en calle Hernando del Pulgar nº 11, en horario comercial 10:00 a 14:00. El lunes de 21 mayo se abrirán las inscripciones online para asistentes que procedan de fuera de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.