Arranca la décima edición de la Feria de Artesanía Creativa ‘Hecho en Sevilla’

|


Hechoensevilla 1

La Plaza Nueva acogerá hasta el próximo 3 de junio la feria de artesanía creativa ‘Hecho en Sevilla’, que organiza la Federación Artesanal de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales. En su décima edición, esta feria artesanal reúne a 32 talleres de la ciudad y también de la provincia de Sevilla que han sido seleccionados por la calidad de sus piezas.


La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha visitado esta feria, junto a la presidenta de la Federación Artesanal de Sevilla, Ángeles Terán, destacando que su celebración es “un gran ejemplo del apoyo al crecimiento y a la consolidación de las empresas de artesanía sevillanas”. “Cada año vemos más calidad en los puestos que conforman esta feria en la que se ofrecen productos que en muchos casos son auténticas obras de arte”, ha señalado Castreño.


El horario de apertura de la Feria de Artesanía Creativa ‘Hecho en Sevilla’ es de 10:30 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas. Entre los oficios de los talleres participantes destacan la cerámica, el cuero, la joyería, la encuadernación, la realización de mosaicos y grabados o la forja, entre otros.


La Feria presenta algunas novedades con respecto a la pasada edición, como es el cambio de ubicación y también de imagen. Por tercer año consecutivo, este evento se celebra una vez concluidas las fiestas de primavera con el objetivo de potenciar las ventas entre los turistas que visitan en esta época la ciudad y que suele sentirse atraído por la artesanía sevillana.


La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales colabora con la Federación Artesanal de Sevilla en la organización de éste y de otros eventos, como el Mercado Navideño de Artesanía. Además, desde esta Área también se ofrece de manera permanente a los artesanos servicios de asesoramiento en emprendimiento, normativa y legislación y se imparten cursos adaptados a las necesidades que plantean como puede ser formación en marketing, planes de empresa, formas jurídicas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.