Ningún representante del fútbol sevillano en la lista de Lopetegui para el Mundial

|


Espaa mundial

Julen Lopetegui dio a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que acudirán al Mundial de Rusia con la selección española. Una convocatoria en la que no estarán representado el fútbol sevillano al quedarse fuera finalmente el jugador del Betis Marc Bartra, principal candidato tras una gran segunda vuelta de campeonato. Morata, Sergi Roberto, Marcos Alonso o Vitolo, son otras de las grandes ausencias de esta convocatoria en la que destaca la presencia del lateral del Arsenal Nacho Monreal.


Aunque por un fallo en el ensayo general del acto de prsentación se había filtrado la lista, se estaba a la espera de la confirmación oficial en la rueda de prensa que el seleccionador español dio este lunes. Sin embargo, no hubo sorpresas y Lopetegui se llevará a 3 porteros, ocho defensas, 9 mediocampistas y 3 delanteros.


Una de las sorpresas fue la ausencia de Morata. El delantero del Chelsea se cae después de haber sido uno de los hombres importantes durante el ciclo de Lopetegui, pero sus problemas físicos y la pérdida de protagonismo en su equipo le han hecho perder el puesto en favor de Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo.


La otra sorpresa estuvo en defensa donde entran Monreal y Azpilicueta, que peleaban por dos puestos junto a Bartra y Marcos Alonso. La polivalencia del jugador del Chelsea (puede jugar en cualquier posición de la zaga) le ha valido para estar entre los 23 elegidos, lo mismo que, en parte, le sucede al lateral del Arsenal. Esto deja el medio del campo español con un solo pivote defensivo puro en la figura de Busquet, ante las ausencias de Illarramendi o Rodri, convocados en los últimos partidos, o Javi martínez, que ha hecho una gran temporada en el Bayern de Munich.


Los internacionales, a excepción de los jugadores del Real Madrid por motivo de la final de la Champions League, están citados el próximo lunes 28 de mayo a las 18:30 horas en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ese mismo día empezarán a preparar el Mundial, con la vista puesta en los dos amistosos preparatorios: ante Suiza en Villarreal el domingo 3 de junio y ante Túnez ya en Krasnodar el 9 del mismo mes.




CONVOCATORIA


Porteros: De Gea, Reina y Kepa.


Defensas: Carvajal, Odriozola, Piqué, Sergio Ramos, Nacho, Azpilicueta, Jordi Alba y Monreal.


Centrocampistas: Busquets, Saúl, Koke, Thiago, Iniesta, Silva.


Delanteros: Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Iago Aspas, Rodrigo y Diego Costa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.