La construción de la pasarela ciclo-peatonal en San Juan de Aznalfarache tendrá que esperar

|


Pasarela sanjuan 1

El Grupo Constructor Grucal Andalucía, que resultó adjudicatario de la construcción de la Pasarela ciclo-peatonal sobre la A-8058, ha comunicado al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache su renuncia al contrato. La subida del precio del acero, alrededor de un 30% desde la adjudicación de la obra, es la razón que esgrime esta empresa para señalar que no sería posible asumir los nuevos costes de la construcción.


Según informa el consistorio, tras conocer la postura de la empresa ha tratado de negociar con Grucal para encontrar soluciones pero no ha sido posible alcanzar un acuerdo. Igualmente, desde el ayuntamiento se ha contactado con las empresas que concurrieron a la licitación que también mostraron las dificultades que supondría asumir los nuevos costes de la materia prima con las ofertas presentadas originalmente.


Finalmente se ha optado por resolver el contrato de mutuo acuerdo con la empresa adjudicataria, algo que fue aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 15 de mayo, e iniciar con la máxima celeridad los trámites para licitar nuevamente la construcción de la pasarela.


Actualmente, se trabaja con la empresa redactora del proyecto, IDOM, para encontrar soluciones a la situación generada. La empresa está modificando el proyecto para adaptarlo a la situación surgida con la subida de los precios del acero. La previsión del Ayuntamiento es volver a sacar lo antes posible la obra a licitación por el precio original de salida, aunque se estudia si ese precio sería posible en las actuales circunstancias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.