Todo preparado para la celebración del Día de la Provincia 2018

|


Diadelaprovincia

Este miércoles 23 de mayo, a las 20:00 horas, en la carpa situada en el Patio de los Naranjos de la Sede Provincial de la Diputación de Sevilla, tendrá lugar el acto de entrega de honores y galardones a las entidades y personalidades distinguidas en el Día de la Provincia, convocados este año bajo el lema 'Contigo más provincia'.


Concretamente, serán 13 los galardones que se concedan. Habrá una mención especial para los Bomberos de la Asociación Proemaid y las Placas de Honor serán para la empresa Los Alcores de Carmona -comercializadora de la ginebra Puerto de Indias-, para la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía -APDHA-, y para ALCER Giralda, CABIMER y Los Romeros de la Puebla.


Las Medallas de Oro son en esta edición para la pediatra y oncóloga Ana María Álvarez, el árbitro de fútbol Medina Cantalejo, el pintor y escultor Ricardo Suárez, el Párroco de Pedrera Enrique Priego y el pianista Dorantes. La Hija Adoptiva de la Provincia en este 2018 es Ana Rosa Quintana y, por último, el título de Hijo Predilecto es para Alfonso Guerra.


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, al frente de la Corporación hispalense que encabezará la comitiva, ha manifestado al respecto que "la Diputación encara el Día de la Provincia como una jornada de chequeo y puesta a punto para encarar con garantías el futuro, porque el municipalismo ha venido readaptándose a la nueva etapa postcrisis y llega a estos momentos con una mejor salud financiera que, sin embargo, debe ser completada y garantizada con un marco estable de financiación local bien definida".


También ha puesto el acento el presidente en que "la jornada debe servir también para tomar conciencia de las enormes potencialidades que atesora la provincia, como lo evidencias las trece trayectorias que vamos a reconocer y premiar durante el acto'. En opinión de Villalobos, 'todos los galardones son ejemplos certeros de la capacidad y el empuje que posee la gente de esta tierra cuando se pone a hacer cosas".


"En un día como este, junto a los galardonados, los verdaderos protagonistas serán los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de la provincia, porque son ellos los que cada día se enfrentan al reto de continuar dando servicios públicos de calidad, escuchando y atendiendo a sus vecinos y vecinas", ha concluido el presidente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.