Jamones Eíriz exporta el cerdo ibérico de Jabugo a Europa, Asia y Oceanía

|


Eiriz

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Un ejemplo de ello es el éxito de empresas andaluzas como Jamones Eíriz, que desde Huelva ha logrado hacerse un hueco en los mercados internacionales gracias a sus ibéricos.


Con más de 200 años de experiencia en la producción, elaboración y venta de jamones ibéricos y embutidos, Jamones Eíriz ha encontrado una importante actividad económica fuera de las fronteras nacionales. Mercados de continentes como Europa, Asia y Oceanía son algunos de los principales destinos de sus productos.


Esta empresa familiar, ubicada en la localidad onubense de Corteconcepción, trabaja bajo el amparo de la Denominación de Origen Protegida Jabugo (DOP Jabugo), que proporciona un destacado reconocimiento por parte de la Unión Europea, certificando el origen y la calidad de los productos de raza ibérica.


Actualmente, Jamones Eíriz cuenta con una cuota de exportaciones en torno al 10% de su comercialización de la DOP Jabugo, siendo destino de sus ventas países como Francia, Reino Unido, Japón, Dubai o Australia.


En su apuesta por la internacionalización, Jamonez Eíriz ha encontrado un partner esencial en Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, según explica Domingo Eíriz Martín, socio y responsable de Promoción y Ventas de la compañía. “Extenda promociona a pequeñas empresas como nosotros. De no ser por esa ayuda no llegaríamos a ferias internacionales como Anuga, en Alemania; SIAL, en Francia; o Tuttofood, en Italia”, afirma.


Jamones Eíriz afronta el futuro con la atención puesta en la fidelización de sus principales clientes extranjeros, como Brindisa en el Reino Unido, Bellota Bellota en Francia o City Super en Hong Kong. Además de la comercialización de sus productos ibéricos, Jamones Eíriz ofrece visitas hasta en cinco idiomas para dar conocer el modo natural y ecológico de crianza y producción, abriendo así otra línea de negocio de la firma, que le permite desarrollar una fórmula de exportaciones en origen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.