Casi 9.000 corredores participarán en la Carrera Popular Parque de Miraflores

|


Carrera miraflores 2

Este domingo arranca la Carrera Popular Parque de Miraflores, cuarta prueba del calendario de carreras #Sevilla10 y última cita para los participantes antes de la llegada de verano. Casi 9.000 corredores tomarán la salida de esta competición, un número "“que consolida la repercusión del que es considerado el mejor circuito de carreras populares del país” según el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, quien ha recordado que “ni siquiera dos meses de circunstancias metereológicas adversas han sido óbice para que la salida de las diferentes pruebas tengan no sólo a corredores de reconocido prestigio internacional, sino sobre todo, a la cantera y a la afición sevillana del atletismo”.


Sobre la cifra total de corredores, destaca nuevamente la participación de mujeres, que alcanza un 28 por ciento del total, así como el porcentaje de escolares, que llega al 38 por ciento en práctica condiciones muy cercanas a la paridad. Nuevamente, la categoría con mayor número de inscripciones se corresponde con la distancia 10K, por encima de los 4.700 corredores, que tomarán la salida a las 09:30 horas desde la Carretera de Carmona.


El recorrido 10k contempla un circuito con Carretera de Carmona, Avenida de Llanes, Ronda de Pío XII, C/Sor Francisca Dorotea, C/ Doctor Leal Castaños, C/ Doctor Fedriani, Ronda Urbana Norte, Glorieta Berrocal, C/ Sierra de Castril, C/Parque de Despeñaperros, C/Estrella Betelgeuse, C/ Ingeniería, C/ Carretera Brenes, C/ Estrella Deneb, C/ Estrella Canopus, C/ estrella Castor, C/ Agricultores, C/ Estrella Betelgeuse, C/ Estrella Canopus, C/ Corral del Agua, C/ Parque de Doñana, Glorieta Berrocal, Avenida Alcalde Manuel del Valle, Avenida Mujer Trabajadora, Avenida de las Asociaciones de Vecinos e Interior Parque de Miraflores


En esta distancia se premia a los tres primeros de cada categoría en las cinco carreras y se otorga un premio final al que haya obtenido mejores clasificaciones en el cómputo global. Como sucede en el resto del circuito, las marcas se encuentran homologadas por la Real Federación Española. Se mantiene también la reorganización de la salida por cajones, para la que se reconocen las marcas que se hayan obtenido en maratón, media maratón y pruebas de pista como los 3.000, 1.500 y 800 metros. La distancia 5k, heredera de los 3 kilómetros, se mantiene como iniciación e incluye la participación en grupos de amigos y en familia. La salida de esta distancia tendrá lugar desde la línea de meta cuando la cruce el último corredor 10k, a partir de las 11:00 horas.


Casi 3.500 participantes han confirmado igualmente su salida en las diferentes categorías escolares, desde la prebenjamín hasta cadete en función de sus edades. La salida de la primera de ellas tiene lugar a las 11:40 y se desarrollan de forma sucedida para las edades infantil, alevín, benjamín, y prebenjamín, tras la que tiene lugar la entrega de trofeos. Todas estas distancias se desarrollan en un circuito “prácticamente plano, protegido del viento y a nivel del mar, lo que posibilita las mejores marcas para todo tipo de atletas y lo que convierte a Sevilla en una de las mejores ciudades para la práctica del running”.


Con la idea de llevar a cabo una participación “más accesible y social”, este año se ha incluido junto a la normativa general un anexo que regula la participación en las carreras 10K de menores de edad con diversidad funcional asistida, gran parte de ellos pertenecientes a la asociación Carros de Fuego. Estos corredores toman la salida de forma paralela a otras categorías a personas con diversidad funcional, como sillas de ruedas o handbike.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.