Santiponce supera el 35% de las actuaciones marcadas en el Plan Supera

|


Santiponcesupera

El Ayuntamiento de Santiponce ha informado de que las obras del Plan Supera, financiadas por la Diputación de Sevilla, están ejecutadas en más del 35 por ciento, aunque el proyecto se encuentra planteado en su totalidad y ya hay líneas que se han terminado de realizar, mientras que otras están a la espera de la ejecución de algunas de las partes que posibilitarán que se puedan concluir los trabajos.


La alcaldesa, Carolina Casanova, ha manifestado su satisfacción por la buena marcha de este paquete de subvenciones, procedentes de la Diputación, con el que se están invirtiendo 310.694,14 euros en el municipio.


Según informa el Consistorio, en líneas generales se trata de obras muy básicas, como la instalación de aires acondicionados en los colegios, sustitución del sistema eléctrico de edificios municipales, eliminación de barreras arquitectónicas, arreglo de parques, edificios públicos y reparación de cubiertas, asfaltados, caminos y acerados.


Con una duración de medio año, el plan terminará de ejecutarse hacia el mes de octubre y da empleo a unas 30 personas. La línea que ya está prácticamente concluida, por valor de 32.700,86 euros, es la de vías locales singulares.


Con cargo a este proyecto se ha realizado la adecuación de las vías locales de Santiponce mediante reposición o remodelación de todas sus infraestructuras y elementos, con la adecuación del tramo la CN-630, ahora travesía, entre los puntos kilométricos 807,000 y 807,600.


Así, se ha dado respuesta a una demanda ciudadana para que la rotonda conocida como 'del ciclista' contara con un semáforo de control de velocidad en sentido Extremadura-Sevilla, que ya está colocado para evitar accidentes en este punto de alto riesgo de siniestralidad.


También, está prácticamente terminada la línea de Parques y Jardines, por la que se están reponiendo plantas, remodelando espacios y colocando riego automático.


La partida asciende a 57.840,00 euros e incluye la puesta en funcionamiento del riego automático de la jardinería para los parques La Almendra, el Parque del Ambulatorio, el de Ausau06 y el de Ausau03, además de la puesta en funcionamiento del depósito ubicado en la Plaza de la Concordia, parado desde julio de 2011, que suministrará agua al parque La Almendra.


Las obras están todas ejecutadas, a fala de las comprobación por parte de los organismos de control y el visto bueno de Aljarafesa a los contadores.


En lo que respecta a la adecuación de viarios públicos, su cuantía asciende a 187.453,13 euros y contempla la reparación de zonas degradadas mediante la adecuación de pasos de peatones, reparación de acerados, reubicación de señales y reasfaltado de puntos degradados, ocupándose de obras parciales en la calle Pedro Mariscal, con la reposición de acerados, adecuaciones de diversos pasos de peatones, reparaciones puntuales de acerados, reasfaltado de diversas calles, adecuación de rasantes y rampas y reubicación de señales de tráfico.


Se incluye también en este apartado la urbanización en la calle Tierno Galván, que tiene una especial prioridad al estar junto al Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Itálica' y tener mucho tránsito. El proceso está muy avanzado.


De los edificios municipales, se afrontará la obra de la biblioteca de la Casa de la Cultura en verano, para "causar las mínimas molestias a los usuarios". En agosto se va a proceder a la redistribución de la planta baja del edificio, para lograr un espacio diáfano y más abierto, y a la puesta en servicio del ascensor, por lo que el edificio terminará cumpliendo la normativa vigente en lo referente a accesibilidad.


Otro edificio público que se contempla en el Supera V es el Colegio 'Josefa Frías', donde se ha realizado una nueva acometida eléctrica y está a la espera de la autorización administrativa para que se solucionen definitivamente los habituales "cortes eléctricos", dado que se ha aumentado la potencia y se evitará el exceso de consumo.


También, se van a arreglar las humedades del Ambulatorio por filtración de aguas pluviales. Todo ello habrá concluido hacia el mes de octubre, fecha de finalización del Supera V, un plan para impulsar las infraestructuras de Santiponce que tiene como reto mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacer más habitable el municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.