La gesta de Magallanes y una muestra de medusas inspiran dos nuevas áreas del Acuario de Sevilla

|


Nuevoacuario

La empresa Global Omnium, con sede en Valencia y gestora del Oceanogràfic de dicha ciudad, ha reestrenado el acuario de Sevilla tras una inversión inicial de un millón de euros, gracias a la cual el complejo ha sumado nuevos atractivos, toda vez que la compañía prevé abrir en el último trimestre de este año el auditorio proyectado y planea un espacio de innovación y emprendimiento.


Después de acometer toda una serie de nuevas inversiones en el recinto, el grupo Global Omnium ha incorporado dos nuevas áreas de ecosistemas totalmente renovadas, bautizadas como Manglar y Jungla, y la gran exposición Calma, dedicada a las medusas.


A la apertura oficial de la nueva etapa del recinto asistieron cerca de 200 personas con una amplia representación de la sociedad civil hispalense y las primeras autoridades de la ciudad, según Global Omnium, cuyo presidente, Eugenio Calabuig, ha mostrado su "satisfacción" por el "progreso" del proyecto.


Y es que la empresa anunció el año pasado que invertiría unos dos millones de euros en el recinto durante su primer año al frente del mismo, y tras haber invertido ya un millón, Calabuig ha manifestado que para el último trimestre de este año se prevé la apertura del auditorio ya planeado, anunciando que Global Omnium creará en el acuario "un espacio dedicado a la innovación, la tecnología y el conocimiento digital, que agrupe también a los emprendedores".


LA FIGURA DE MAGALLANES

La nueva propuesta del Acuario de Sevilla gira entorno al viaje que lideró Fernando de Magallanes partiendo del Puerto de Sevilla, para abrir una nueva ruta de comercio de las especias con las Islas Molucas. Así, el recinto incorpora a sus recursos ya existentes dos "ecosistemas singulares" que formaron parte de aquel trayecto: el manglar y la jungla.


En ambos se han reformado totalmente las instalaciones previas y se ha abundado en la decoración y recreación de ambiente con efectos sonoros, visuales y sensitivos, y en la introducción de especies y aumento de peces para contemplar.


La exposición "Calma", en paralelo, se agrupa en un mismo espacio en el que las luces, programadas digitalmente, crean un entorno que incita a la observación y la relajación a la par que el movimiento pausado de las medusas que protagonizan esta muestra.


El recorrido expositivo, además, presenta en su totalidad una nueva grafía que "pretende ir mas allá de la información sobre las especies y llevar al visitante la conciencia sobre lo relevantes que son las vidas de esos animales para el equilibro de los océanos", según la empresa gestora del acuario, que destaca la aplicación de "alta tecnología" en el complejo para "controlar de manera ecológica y sostenible todos los parámetros medioambientales, en busca del bienestar animal y de la disminución del consumo energético".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.