Se busca 20 familias de acogida para el programa Vacaciones en Paz

|

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla ha hecho un "llamamiento urgente" para encontrar 20 familias de acogida y así poder llevar a cabo con éxito el programa Vacaciones en Paz 2018, dando la posibilidad a más de 200 niños saharauis de salir de los campamentos de refugiados del desierto argelino y pasar en Sevilla la época estival.


Según la organización, desde hace unos años, coincidiendo con la crisis económica, "ha decrecido el número de familias de acogida" que participan en este programa y por ende el número de menores saharauis que puedan beneficiarse de este proyecto.


Por esta razón, la asociación hace un "llamamiento urgente" a la ciudadanía, para "mantener despierto el sentimiento de solidaridad hacia el pueblo saharaui y permitir a sus niñas y niños refugiados que sean embajadores de su causa en nuestras localidades". Las personas interesadas en participar en el proyecto no deben tener más de 65 años y/o estar en proceso de adopción. Si cumplen con estos requisitos, pueden contactar con la asociación para una entrevista, durante la cual se evaluará su idoneidad como familia de acogida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.