Pablo Machín será el entrenador del nuevo proyecto sevillista

|


Machin

El segundo pilar del Sevilla 2018-2019 atiende al nombre de Pablo Machín Díez. Tras la confirmación de Joaquín Caparrós como responsable de la parcela técnica, el tecnico soriano de 43 años ha firmado como nuevo entrenador del Sevilla por las dos temporadas tras confirmar su rescisión de contrato con el Girona previo pago de un millón de euros.


Ya lo tenía todo apalabrado Machín con el Sevilla desde el pasado sábado y sólo faltaba la formalidad que se produjo en la tarde de este lunes. La web del cuadro catalán anunció que Machín aterriza en Nervión previo pago de la cláusula de penalización que figuraba en su contrato cifrada en un millón de euros y después de rechazar una oferta de renovación por dos temporadas que tenía encima de la mesa.


Incluso el nuevo técnico sevillista se despidió de sus jugadores a través de un mensaje en un grupo de WhatsApp que fue desvelado por Mundo Deportivo. "Hola chicos! Se acabaron los rumores y llegó la confirmación. Me voy al Sevilla. [...] Siempre lo he dicho, todos habéis sido importantes y todos me habéis ayudado a ser mejor y a conseguir que clubes como el Sevilla se fijen en mí", escribió entre otras cosas el entrenador que ha logrado que el Girona haya hecho una temporada histórica en primera tras tres años y medio, cuando lo cogió con medio pie en segunda B.


La apuesta por Machín significa una vuelta de tuerca del Sevilla. Con un perfil nada parecido al de sus antecesores más recientes, los equipos del técnico soriano se caracterizan por un marcado rigor táctico, muy trabajados y con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a sus plantillas. Lógicamente esto tendrá que conllevar sus matices en un club como el sevillista que tiene la obligación de luchar por lo máximo en todas las competiciones en las que juega.


En cierta manera, el Sevilla parece volver a la línea de hace varios años, cuando llegó Unai Emery al banquillo pues la experiencia del nuevo entrenador en primera línea de batalla es muy corta. Pablo Machín debutó en el Numancia, en el que jugó hasta los 23 años tras tener que retirarse por una lesión de rodilla, formando parte de los cuerpos técnicos como segundo entrenador de Gonzalo Arconada, Sergio Kresic, José Rojo y Juan Carlos Unzué. En 2011 se hace en solitario con las riendas del equipo soriano hasta 2013. Una temporada después llega a Girona donde, tras dos oportunidades en las que se quedó con la miel en los labios, logró subir a primera y hacer una temporada histórica, quedando décimo y luchando una plaza en Europa con el propio Sevilla.


De momento llega con su preparador físico en el Girona, Jordi Balcells, mientras que los demás puestos están aún en el aire y los discutirá con el club. Asimismo, se espera que la presentación oficial sea dentro de unos días, con el presidente, José Castro, como maestro de ceremonias y Joaquín Caparros.


Tiene ante sí el reto de planificar una temporada que comienza antes de lo previsto por la participación del conjunto sevillista en la previa de la Europa League, donde además se espera mucho movimiento en la plantilla.


Comienza la era Machín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.