Coria del Río, Los Corrales, La Puebla de Cazalla y La Roda de Andalucía, campeones del Torneo Fútbol 7 Día de la Provincia

|


Futbo7provincia

Los equipos de fútbol 7 procedentes de los municipios de Coria del Río, Los Corrales, La Puebla de Cazalla y La Roda de Andalucía son los que han alzado el trofeo de campeones del XVII Torneo de Fútbol 7 Día de la Provincia, que organiza la Diputación de Sevilla como colofón del Programa de Juegos Deportivos Provinciales de esta modalidd deportiva y como extensión de la gran fiesta de la provincia, en la que la Institución entrega sus honores y galardones a los sevillanos y sevillanas destacados del año.


En esta línea, la Diputación ha querido también reconocer a dos futbolistas forjados en la cantera de la provincia y espejo donde los más de mil deportistas participantes en este torneo de base pueden mirarse. Se trata de Olga Carmona, jugadora del Sevilla Fútbol Club Femenino de Primera División e Internacional Sub-19 con la Selección Española, y el jugador del Real Betis Balompié, que ha debutado esta temporada con el primer equipo, Julio Gracia, y también Internacional Sub-19 con la Selección Española.


Tras recibir el trofeo de reconociiento de la Diputación a su trayectoria deportivas, ambos futbolistas entregaron a su vez los trofeos a los equipos finalistas de la jornada, un momento en el que Julio Gracia recordaba sus años de participación desde pequeño en este Torneo de Fútbol 7 Diputación de Sevilla, con el equipo de El Saucejo, su pueblo natal.


Esta gran fiesta del fútbol base provincial, que es el Torneo, ha tenido en esta edición un nuevo escenario: las Instalaciones Deportivas La Cartuja de Sevilla, donde se daban cita más de un millar de participantes, de 36 equipos de categorías prebenjamín, benjamín, alevín y femenina, venidos de las 4 zonas de la provincia, Sierra Sur, La Campiña, el Aljarafe y la Sierra Norte, junto con un equipo de 12 colegiados de la Real Federación Andaluza de Fútbol y más de 40 voluntarios.


En su salutación de bienvenida a los participantes, la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, felicitaba a cada uno de los equipos clasificados y agradecía a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía 'la acogida de este Torneo de la Diputación en tan magníficas instalaciones', un agradecimiento que se ha plasmado en la entrega de una placa conmemorativa, entregada a Antonio Aguilera, 'y extensiva a todo un equipo de trabajo, por la magnífica colaboración e implicación en la realización de dicho Torneo y en el desarrollo del mismo', dijo la diputada.


'Durante todo el día ha reinado lo que la práctica del deporte lleva inherente consigo, es decir, la diversión, el compañerismo, la cooperación en equipo, saber ganar y perder, el juego limpio. En definitiva, multitud de valores que los deportistas de la provincia de Sevilla aprenden practicando el deporte que más les gusta, en este caso el fútbol', explicaba la diputada Sutil a modo de conclusión final del evento.



PRÁCTICA DEPORTIVA EN VALORES


Tras más de 100 partidos celebrados y con la participación y la promoción del fútbol base como eje central, se clasificaban 16 equipos para jugar la fase final del Torneo. Los campeones han sido los equipos de los municipios de Coria del Río, Los Corrales, La Puebla de Cazalla y La Roda de Andalucía.


Como subcampeones han resultado los equipos de Osuna, Écija, Constantina y Las Cabezas de San Juan. Terceros clasificados: Écija, Martín de la Jara, Lantejuela y Lebrija. Y cuartos clasificados: La Puebla de Cazalla, Coria del Río, Pedrera y Osuna respectivamente en las categorías citadas anteriormente de prebenjamín, benjamín, alevín y femenina.


En la entrega de trofeos, realizada siempre con carácter participativo, se ha contado con la presencia de diversas autoridades deportivas de la provincia: la delegada de Servivicio Sociales de Osuna, Brígida Pachón; Alberto Crespo, delegado de Deportes de Las Cabezas; Juan Jesús Peral, delegado de Deportes Los Corrales; además de los técnicos de Deportes que representaban a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, los coordinadores provinciales, y a la propia Diputación de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.