El Ayuntamiento de Bormujos sube un 1,75% el salario de su plantilla

|

Ayto bormujos

El Ayuntamiento de Bormujos, gobernado por Francisco Molina (PSOE) con el apoyo de Participa, ha aprobado sus nuevos presupuestos municipales, que rozan los 14 millones de euros y que incluyen una subida salarial del 1,75 por ciento para todo el personal municipal, sin que los mismos cuenten con gastos financieros ni amortización de pasivos al estar ya saldadas "todas las cuentas" con los bancos.


El primer edil ha destacado las cuentas "solventes como una respuesta a la demanda ciudadana, que demuestran el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y la buena gestión en una administración". De hecho, "se trata de los primeros presupuestos en la historia de Bormujos en los que no existe dotación en el capítulo 3 de gastos financieros ni partidas correspondientes a deudas con entidades financieras", después de que el pasado año se saldaran todas las cuentas, pasando la deuda por habitante "de 70 a cero euros a día de hoy".


Destacan además en los presupuestos los incrementos en políticas sociales, especialmente destinados a programas para las familias más desfavorecidas. Así, la asistencia social contará con un 19,75 por ciento más de presupuesto respecto a 2017 y las actividades para mayores suben un 20,41 por ciento. Igualmente, se asumen programas financiados anteriormente por Caixa ProInfancia y se ponen en marcha otros como Absentismo Escolar o Necesidades Educativas Especiales.


También desde Bienestar Social se llevarán a cabo inversiones en el Huerto para la Integración, Hábitos Saludables, Atención a Inmigrantes o Senderos Abiertos, todos ellos dirigidos a los colectivos más vulnerables. En Educación, se ha aprobado una dotación para las AMPA de los cuatro colegios públicos del municipio, lo que facilitará que este verano todos los centros de Educación Infantil y Primaria puedan disponer de aire acondicionado en las aulas.


En cuanto a la limpieza viaria, se mejora con una subida del 30 por ciento, así como la dotación destinada a Mancomunidad del Guadalquivir, que sube un 61,11 por ciento respecto al año anterior, para mantener el servicio cubierto todos los días del año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.