La nueva generación de profesionales en Hostelería y Turismo

|


Fincursohosteleria

Un total de 113 jóvenes de las carreras de Alta Dirección, del Máster conjunto con la Universidad Pablo de Olavide y de las diplomaturas Superior y Técnica, se convertirán en los próximos líderes del sector de la Hostelería y el Turismo a partir de este viernes, 1 de junio, con la celebración del acto de cierre del curso de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.


En concreto se graduarán cuatro promociones. La IX promoción de las carreras de “Dirección de Hotel y Empresas Turísticas” y “Dirección de Cocina y Nutrición”; la X promoción del “Máster en Administración y Dirección de Empresas Hosteleras (MADEH)”, titulación conjunta con la Universidad Pablo de Olavide; la XV promoción de las diplomaturas superiores en “Cocina y Gastronomía”, en “Pastelería y Repostería” y en “Servicios de Restauración y Sumillería”; y la I promoción de las diplomaturas técnicas de especialista en “Cocina y Gastronomía”, en “Pastelería y Repostería” y en “Servicios de Restauración y Sumillería”.


El acto contará con la presencia de Luis de Lezama, fundador y presidente del Grupo Lezama, del que forman parte tanto la Escuela Superior de Hostelería como la Taberna del Alabardero. Además de Lezama intervendrán Macarena Tejada, directora general de Postgrado de la universidad Pablo de Olavide; Pedro Oliver, director de la Escuela Superior de Hostelería; y representantes del claustro de profesores y de los alumnos, así como del sector profesional.


Gracias a los acuerdos de la Escuela con las empresas más importantes del sector, los futuros graduados podrán realizar sus prácticas en los mejores restaurantes y hoteles del mundo, como El Celler de Can Roca, Diverxo, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Aponiente y las cadenas Hilton, Marriot, Sheraton, Meliá, NH o Barceló, entre muchos otros.


Entre los antiguos alumnos de la Escuela Superior de Hostelería se encuentran chefs tan prestigiosos como Ángel León (Aponiente), Julio Fernández (Abantal), Enrique Sánchez (Canal Sur TV), Gonzalo Jurado (Tradevo), Jaime Guardiola (Tribeca), Antonio Bort (Ispal), Carlos Escuín (Ovejas Negras) o José María Hernández (La Azotea).


Congreso Gastronómico XXV Aniversario

La Escuela Superior de Hostelería inaugurará este lunes su Congreso Gastronómico XXV Aniversario, que conmemorará el cuarto de siglo de vida de la institución. Se celebrará entre los días 4 y 7 de junio, en las instalaciones que el centro formativo tiene en el Pabellón de la Navegación, y contará con ponentes de prestigio como Jesús Sánchez, del Cenador de Amós; Carmelo Bosque, del restaurante Lillas Pastia; Julio Fernández, del restaurante Abantal y antiguo alumno de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; y Raúl Bernal, prestigioso maestro pastelero y chocolatero. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.