El metro de Sevilla sinónimo de calidad del servicio

|


Metro calidad

La sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, ha obtenido la certificación de la marca N de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) para servicios de transporte público de pasajeros, respecto a sus parámetros de calidad, fundamentalmente en términos de confort, seguridad, cumplimiento de tiempo de viaje, atención al viajero, la accesibilidad o el impacto ambiental.


Este certificado acredita la consecución por parte del suburbano de los requisitos de la norma UNE-EN 13816:2003, cuyo principal objetivo es acercar los sistemas de calidad al transporte público, poniendo especial atención en las necesidades y expectativas de los usuarios.


"El servicio ofertado, la accesibilidad, la información, el tiempo, la atención al cliente, el confort, la seguridad y el impacto ambiental son los aspectos que han sido evaluados en la Línea 1 de Metro de Sevilla para obtener dicha certificación, que refleja el compromiso de la empresa con la mejora continua y en la búsqueda de la calidad final", ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.


Esta certificación de calidad se suma a las que ya dispone Metro de Sevilla, como son el certificado de Gestión de la Calidad (según la norma UNE-EN ISO 9001:2015), el de Gestión Ambiental (según UNE-EN ISO 14001:2015), que ostenta desde 2015, y el de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001:2007), que fue obtenido por la empresa en 2017. A diferencia de las anteriores certificaciones, que se aplicaban a los sistemas de gestión de la sociedad concesionaria, la obtenida ahora se aplica directamente al servicio ofrecido a los usuarios.


La Línea 1 de Metro de Sevilla, que ha transportado, desde su inauguración en abril de 2009, y hasta el pasado 30 de abril de 2018, un total de 130,9 millones de usuarios acumulados, lleva dos meses consecutivos de "récords de demanda mensual", según esgrime la Junta, socio minoritario de la sociedad gestora del suburbano.


Concretamente, este sistema de transporte público, adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda, superó, por primera vez, los dos millones de pasajeros transportados en un mes, durante el pasado abril. Igualmente, las encuestas anuales de satisfacción del usuario arrojan una valoración global superior al 8, en una escala de 0 a 10.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.