Vecinos piden la reparación de la playa de Mazagón ante la "dejadez" de las administraciones

|

La temporada de playa comienza el 15 de junio y aún no se han llevado a cabo las reparaciones que dañaron la playa a causa del temporal. 


Manifestacion mazagon

Vecinos de Mazagón --núcleo costero perteneciente a los municipios de Moguer y Palos de la Frontera (Huelva)-- se han manifestado este sábado con el objetivo de reclamar la reparación de su playa, que resultó dañada a causa del temporal, toda vez que han criticado la "dejadez" de las administraciones competentes.


En declaraciones a Europa Press, el presidente de la plataforma convocante 'Salvemos Mazagón', Pedro Flores, ha explicado que la concentración ha comenzado en la Plaza Odón Betanzos y posteriormente se ha llevado a cabo una manifestación, agrupando a unas 400 personas, según estimaciones de los organizadores.


En este marco, Flores ha subrayado que "las distintas administraciones siguen sin actuar" pese a que el inicio de la temporada de baño comienza el 15 de junio. En este sentido, desde la plataforma han alertado de la "falta de garantía del aporte de arena necesario para que la playa recupere su aspecto".


El presidente ha señalado que "desde los años 70, la playa se ha ido degradando por el paso del tiempo y los temporales, deteriorando su estado". Por ello, Flores ha criticado que ni "la Junta de Andalucía, el Puerto de Huelva o grupos ecologistas han actuado en la zona para su reparación".


Con respecto a las actuaciones tras el temporal, Flores ha precisado que se han centrado en el emisario y en el conector con las Casas de Bonares que resultó dañado. "Las obras no contemplaron la protección del conector, por lo que si vuelve otro temporal se volverá a romper. Las actuaciones, pagadas con dinero público, no servirán de nada", ha añadido.


En este marco, Flores ha apuntado que actuaciones como la reposición de la arena perdida tras el temporal no se han ejecutado, por lo que desde la plataforma han anunciado que se realizarán concentraciones en la citada playa para "concienciar de que tenemos que pelear por la regeneración de la misma, porque nadie nos va a ayudar".


Asimismo, el presidente ha manifestado que la subdelegada del Gobierno en Huelva, María Asunción Grávalos, "quedó en facilitarnos una reunión con los actores implicados en nuestras demandas". Un encuentro que, a juicio de Flores, "ha quedado en el aire tras el cambio de Gobierno de España".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.