Jesús Sánchez inaugura el Congreso Gastronómico de la Escuela de Hostelería

|

El chef del Cenador de Amós, con dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol, primer ponente de la jornada.


Escuela hosteleria

El “Congreso Gastronómico XXV Aniversario” de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha arrancado este lunes en el Pabellón de la Navegación, y lo ha hecho con un ponente de máximo nivel: Jesús Sánchez. El chef del restaurante Cenador de Amós, que cuenta con dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol, ha hecho disfrutar a un abarrotado salón con su propuesta gastronómica y una demostración en vivo de su enorme talento en los fogones. 


El cocinero navarro, que abrió hace 25 años el Cenador de Amós en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones, un idílico pueblecito de Cantabria con poco más de 300 habitantes, se ha mostrado encantado de inaugurar la muestra y de poder disfrutar enseñando algunos de los secretos de su cocina. Una de las protagonistas de su propuesta, la anchoa del Cantábrico, de la que Jesús ejerce de orgulloso embajador. 


El Congreso continua hoy martes con Carmelo Bosque, del restaurante Lillas Pastia, en Huesca, poseedor de una Estrella Michelin, que trae a Sevilla su ponencia “Maestro salsero”, con guiños también al producto de proximidad y los proveedores locales. El miércoles será el turno del sevillano Julio Fernández, del restaurante Abantal, con su charla “De Molviedro a Abantal 14 años después”, donde repasa su trayectoria tras haber salido de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. El jueves se clausurará el evento con Raúl Bernal, maestro pastelero y chocolatero y embajador de Chocovic.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.