Arranca la sección oficial de Circada

|

Uno de los platos fuertes será la Gran Gala CIRCADA en el Teatro Alameda los días 8 y 9.


Circada

Tras un exitoso primer fin de semana en el que la sección de PreCIRCADA ha congregado a más de 2700 espectadores, el martes 5 de junio arranca la sección oficial del festival de circo de Sevilla, que tendrá como uno de sus platos fuertes la Gran Gala CIRCADA en el Teatro Alameda los días 8 y 9.


La programación comenzará el martes 5 en Las Setas con dos estrenos destacados en esta edición, en tanto que son espectáculos coproducidos por el propio festival. A partir de las 20:30h la compañía catalana Du'k'to presentará "Cafuné", un espectáculo muy físico en el que la danza y el movimiento se combinan orgánicamente con el circo. Por su parte, Balusca presentarán "RAR", una sorprendente propuesta con la báscula y la acrobacia como protagonistas.

El miércoles 6 la programación se diversifica en varios escenarios. Por un lado, se podrá disfrutar en la Alameda de Hércules del alocado y divertido show "Piensa en Wilbur" (20h). Por otra parte, en Las Setas se presentará uno de los platos fuertes del festival: la compañía francesa Mauvais Coton con su sorprendente mástil oscilante (20:30h), y repetirán los catalanes de la compañía Du'k'to (21:30h). Además, dentro de la programación en barrios, Cía IO visitará Parque Campillo en San Jerónimo (20.30h)

La jornada del día 7 comenzará a las 20h en Plaza Nueva con una nueva función de Mauvais Coton, para proseguir a las 20:30h en Las Setas con Shakti Olaizola y "Baldín Baldá" y la segunda compañía francesa presente esta edición: La Contrebande, con "Bal Trap (21:30h), protagonizado por seis increíbles acróbatas que llevan a escena el riesgo y la técnica más depurada. Como cierre del día, en Torre de los Perdigones la compañía madrileña PuntoCero presentará su nuevo espectáculo, "Y ahora qué?", que gira en torno a una imponente estructura para cuerdas y trapecio. Paralelamente, en la Plaza del Albaicín (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca) la compañía Du'k'to ofrecerá su tercera función (20:30h).

De cara al fin de semana la actividad de CIRCADA se intensificará aún más con el estreno de otros dos espectáculos coproducidos por el festival: Cía Sincronacidas con "OhLimpiadas" en Plaza Padre Castro (20:30h) y Alas Circo con "3 en 1" en Las Setas (20:30h). También en Las Setas actuará ese viernes una de las compañías andaluzas de referencia, Zen del Sur, con su propuesta "Wake App" (21:30h). Completan la programación de calle Shakti Olaizola en Plaza Diputado Ramón Rueda (20:30h) y La Contrebande en Torre de los Perdigones (22:45h).

Por otro lado, el viernes 8 y el sábado 9 a las 21h tendrá lugar en el Teatro Alameda una de las citas indispensables de cada edición de CIRCADA: la Gran Gala. Presentada por Wilbur, un divertido y descarado personaje que aportará el indispensable toque de humor, la gala recoge una variada selección de técnicas y estilos circenses que constituyen en sí mismas un pequeño festival. Las entradas tienen un precio de 10€, entrada general, 6€ con descuento, y pueden adquirirse online en la web www.icas-sevilla.org.

La programación de calle del sábado 9 se centrará en Las Setas, con las gallegas de Sincronacidas y su divertida propuesta "OhLimpiadas" (20:30h) y los valencianos de La Trócola (21:30h) con una explosiva mezcla de acrobacia, malabares y música en directo; y en Patio Banderas, con dos propuestas especiales y muy diferentes entre sí como son "Espera" de Cía Eia y "Rojo Estándar" de Lanördika.

Como broche final a esta intensa semana, CIRCADA propone el domingo 10 de junio una tarde de circo en Parque María Luisa con tres espectáculos que cuentan con una característica común: su disposición circular con público en 360º. Así, se podrá disfrutar de nuevo de "Espera" de Cía Eia y "Rojo Estándar" de Lanördika, a los que se les suma "Náufragos", de Industrial Teatrera, una de las compañías de clown referentes a nivel nacional y viejos conocidos del festival. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.