CCOO avisa que la bajada del paro de mayo es "porcentualmente" inferior a la media regional y estatal

|

El paro ha bajado en la provincia en 3.033 personas lo que la sitúa con 194.998 parados en total. 


Paro provincia 1Después de que la provincia de Sevilla haya cerrado mayo con 3.033 personas menos inscritas en las listas del paro, que aún suman 194.998 sevillanos, CCOO alerta de que "porcentualmente, el descenso del paro en Sevilla es menor" que el de la media de Andalucía y del conjunto de España.

En concreto, Sevilla cerró el mes de mayo con una caída del 1,53 por ciento en el número de personas inscritas como demandantes de empleo respecto al mes de abril, es decir 3.033 parados registrados menos en mayo respecto al mes previo, toda vez que la afiliación media a la Seguridad Social creció en 2.441 personas, hasta un total de 719.795 trabajadores.

Frente a ello, la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, ha alertado de que "la bajada del paro en la provincia ha sido de casi 2.000 personas menos que en los dos últimos años", si bien Sevilla cuenta ahora con 7.840 parados registrados menos que hace un año. Empero, De los Reyes ha señalado que "porcentualmente, el descenso del paro en Sevilla del 1,53 por ciento es menor que el de la media de Andalucía (-1,6%) y del Estado (-2,51%).

VARIACIÓN INTERANUAL

"En términos interanuales, Sevilla se descuelga de la media estatal. Si en el conjunto de España el descenso del paro supera el seis por ciento, en lo que llevamos de 2018 en Sevilla ni tan siquiera alcanza el cuatro por ciento", ha agregado, toda vez que en el caso de la media anual andaluza, la bajada del paro de la provincia sí supera tal índice.

En cualquier caso, ha alertado de que el 96 por ciento de los contratos firmados en mayo en la provincia "fueron temporales", mientras "la bajísima calidad del empleo que se crea está haciendo que encontrar un trabajo ya no sea sinónimo de abandonar la precariedad". "Los empleos son de tan baja calidad que en Sevilla hay trabajadores en activo y pobres", critica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.