La ONCE celebra los 75 años del hospital San Juan de Dios

|

Un cupón que quieren ser "un reconocimiento a la entrega y al saber profesional de cuantos han formado y forman parte de la plantilla del hospital”.


Once

La ONCE se suma a la celebración del 75 Aniversario de la fundación del Hospital San Juan de Dios de Sevilla dedicando el sorteo del próximo sábado, 9 de junio, a esta efeméride.

Según informa la entidad en una nota, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado este martes la imagen de este cupón al director gerente del centro hospitalario, Miguel Sánchez-Dalp, en un acto celebrado en el San Juan de Dios.

Así, cinco millones y medio de cupones reproducen una imagen de la fachada principal del hospital de la avenida Eduardo Dato con la imagen corporativa de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la leyenda 75 Aniversario Hospital San Juan Sevilla.

Un cupón que quieren ser "un reconocimiento a la entrega y al saber profesional de cuantos han formado y forman parte de la plantilla del hospital de San Juan de Dios, tan vinculado a la historia social de los tres últimos cuartos de siglo en Sevilla", según dijo Cristóbal Martínez.

El Hospital San Juan de Dios comenzó siendo un chalet llamado 'Villa Amalia' del barrio de Nervión en 1943, donde los hermanos atendían a los niños afectados por la poliomielitis y sus secuelas. Superada la enfermedad gracias a la vacuna, el hospital se adaptó a las necesidades sociosanitarias que fueron apareciendo, incorporando quirófanos, área de hospitalización y consultas externas en los años 80.

En la actualidad, "estamos viviendo un nuevo hito en la historia de este hospital, pues nos encontramos en una reforma integral que incluye la incorporación de un nuevo y moderno edificio que vendrá a completar aún más la oferta sanitaria y sociosanitaria para Sevilla, de acuerdo a los valores de la Orden: Hospitalidad, responsabilidad, respeto y calidad", explica Sánchez-Dalp, quien ha tenido palabras de agradecimiento hacia la ONCE por sumarse a este especial cumpleaños del centro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.