Campaña para concienciar sobre la eliminación de los excrementos de perro en la vía pública en Castilleja

|


Campaacacaperrocastilleja

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, de la mano de su Policía Local, va a iniciar una campaña de concienciación para la recogida de las defecaciones de las mascotas en la vía pública. Las molestias que generan estos comportamientos incívicos, sumado a los peligros de la salud, higiene y a la imagen del municipio, acompañado con las demandas vecinales han impulsado la campaña que tiene como finalidad erradicar esta problemática.


Durante estas semanas se repartirán trípticos informativos municipio en los que se explican los principales artículos de la normativa para la protección de animales, las obligaciones de los propietarios, las medidas de seguridad, identificación de los perros, encontrándose también en algunas dependencias municipales, así como se hará entrega de “huesos portabolsas” para los dueños de las mascotas que serán informados de la campaña.


La Policía Local tendrá una mayor presencia en las calles y zonas más afectadas donde informarán de primera mano a los dueños de las mascotas, e incluso podrán reprender o sancionar aquellos que pese a la campaña continúen con este tipo de actos incívicos, lo que puede acarrear una sanción desde 75 euros.


Asimismo, se impartirán charlas informativas desde la Policía Local a los más jóvenes, para que ya desde edades tempranas comprendan la importancia de la recogida en la vía pública de los excrementos de sus mascotas.


Con todo ello se pretenden fomentar las actitudes cívicas y respetuosas con el entorno urbano, en el que cada dueño de sus mascotas conozca sus derechos para también sus obligaciones.


La campaña ira implantándose progresivamente para realizar una importante labor de concienciación, información y prevención, cuyo fin es conseguir una localidad limpia y con una buena imagen para todos, aunque hay actitudes que lamentablemente se tienen que controlar para conseguir que esto sea así, incidiéndose mucho en los parque infantiles y zonas comunes como espacios más sensibles, zonas utilizadas por algunos para lo que no son, solicitando la colaboración a todo dueño de mascota y que entienda que determinadas zonas no son para perros, así como la importancia de recoger los excrementos de estos en a vía pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.