La nueva edición de la Noche en Blanco tiene la mirada puesta en el Año Murillo

|

Ya ha arrancado la preparación de este día que se celebrará el próximo 5 de octubre de la mano de 'Sevillasemueve'. 


Noche blanco

Ya han comenzado los preparativos para la celebración de la Noche en Blanco 2018, que se celebrará el próximo 5 de octubre de la mano de la asociación ciudadana 'sevillasemueve', como pistoletazo de salida del otoño cultural de la ciudad.


El evento pretende reeditar el éxito de las anteriores citas, sacando a la calle a miles de sevillanos y turistas para que disfruten de la noche grande de la cultura. La anterior edición contó con más de 120 espacios participantes, que ofrecieron 165 actividades, según recuerda la organización en un comunicado.


De cara a la celebración de su séptima edición consecutiva, sus promotores ya han empezado a mantener contactos iniciales con antiguos participantes, así como con las distintas administraciones públicas y privadas, para ir engrasando la maquinaria. En mente, "nuevos retos, espacios y objetivos que consoliden más a la cita y que sean ilusionantes y atractivos para los ciudadanos y amantes de la cultura".


En la edición de 2017, la Noche en Blanco logró acumular un porcentaje muy similar de visitas al del año anterior con unas 80.000 visitas, unas 15.000 más que en el evento de 2015, manteniendo así la línea ascendente que año tras año ha caracterizado a esta cita respaldada también desde lo público a través del Ayuntamiento hispalense, Junta y Diputación.


Como evento consolidado en el calendario cultural de la capital hispalense, la Noche en Blanco insiste también en la necesidad de abrir durante esa jornada los museos y los espacios más importantes de la ciudad para brindar la oportunidad a sevillanos y visitantes de poder disfrutar de estos sitios emblemáticos en horarios distintos a los habituales.


Los primeros hitos fueron el Museo de Bellas Artes, el Alcázar, el recinto monumental de San Luis de los Franceses y más recientemente el CaixaFórum o la iglesia de Santa María la Blanca, entre otros. La Noche en Blanco no se olvida en esta ocasión del indiscutible protagonismo del Año Murillo, sin perder de vista otros nuevos y futuros espacios. Es por ello que 'sevillasemueve' ya trabaja en futuras reuniones con las administraciones para ir cerrando acuerdos y colaboraciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.