Trabajos de mejora en la N-630 a su paso por Las Pajanosas

|

Desde hoy lunes serán tres días de trabajo de fresado y alquitranado de la calzada de la Ruta de la Plata.


Laspajanosas

Del lunes 11 al miércoles 13 junio, el Ministerio de Fomento va a llevar a cabo unos trabajos de mejora de la travesía de la N-630 a su paso por Las Pajanosas. Las obras consisten en el fresado y reasfaltado de la carretera. El primer día acometerán las labores de fresado, que produce un escalón de unos 5 centímetros, para posteriormente echar el alquitrán.


A los vecinos se les aconseja que no aparquen en las vías de servicio de la avenida Concepción Soto, y evitar que le puedan ocasionar daños. El Ayuntamiento ha repartido una carta por los hogares de las zonas afectadas informándoles de los trabajos e instándoles a no aparcar cerca de lugar donde se va a actuar, en el tramo que va de los depósitos de agua a Don Bruno. También se va a efectuar un cambio provisional de ubicación de los contenedores de basura.


Estas obras que se van a acometer han sido solicitadas por el Ayuntamiento de Guillena. En este sentido, recordar que el pasado 28 de septiembre, en sesión ordinaria de pleno el consistorio aprobó solicitar el Ministerio de Fomento la cesión gratuita de la titularidad de la travesía de la N-630 (Ruta de la Plata) a su paso por Las Pajanosas.


Desde que se pusiera en servicio la Autovía de la Plata, A-66, la carretera nacional “ha quedado absorbida dentro del núcleo urbano, dando servicio mayoritario a tráfico de ámbito local”. Tramo de vía que es la arteria principal de la pedanía guillenera, y que es conocida como avenida Concepción Soto.


Para el Equipo de Gobierno la cesión de la travesía “daría mayor autonomía al Ayuntamiento para la gestión de usos y actividades, además de las operaciones urbanísticas propias de todo núcleo urbano tanto en lo relativo a la ordenación viaria como en los desarrollos urbanos en las inmediaciones de la misma”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.