Entra en funcionamiento la línea 101 como lanzadera con el metro en Tomares

|

Con esta medida, el Ayuntamiento cumple su compromiso y la nueva línea, la NORTE, acercará a los vecinos de Santa Eufemia, Villares Altos y Ciudad Parque a la parada de metro de San Juan Bajo, mientras que la SUR seguirá con su actual trayecto por la Avenida del Aljarafe.


Lanzadera tomares

Hoy 11 de junio, entra en funcionamiento la Línea 101, A y B, como lanzadera al metro y da respuesta a la demanda de los vecinos de Santa Eufemia, Villares y Ciudad Parque que venían demandando la modificación de esta línea para acercarlos hasta la parada de metro de San Juan Bajo, la más próxima a esta zona de Tomares.


Con su puesta en funcionamiento, el Ayuntamiento de Tomares cumple su compromiso con los vecinos de esta zona de encontrar una solución para llegar de manera más rápida y ágil al metro, y se presta servicio a la mayoría del municipio, ya que mientras la nueva Línea, la Norte, atenderá la demanda de zonas como Santa Eufemia, Villares Altos y Ciudad Parque, y también parte del centro y Las Almenas, la SUR, que transcurre por la Avenida del Aljarafe, teniendo sus paradas próximas a Aljamar, Olivar del Aljamar y algunas zonas del Centro o Las Almenas.


El Ayuntamiento de Tomares y el Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Sevilla han estado trabajando varios meses para buscar soluciones que hicieran la línea 101 A y B más eficaz en su paso por Tomares y así pueda funcionar a partir de ahora como lanzadera o autobús de conexión directa con el metro.


Para ello, la lanzadera NORTE o Línea 101 A y B ha reducido el número de paradas en Tomares para, según recomiendan los técnicos del Consorcio, ganar en rapidez y eficacia. Además, se ha aumentado el número de servicios hasta los 21 diarios, la mayoría hasta las 15 horas, que es cuando hay mayor demanda de pasajeros, por lo que en las horas punta pasará prácticamente cada media hora.


Paradas Nueva Lanzadera NORTE, línea 101 A-B

Las paradas de la Línea 101 A son Rotonda El Bombita, Villares Altos, Reina Sofía (Parque), Reina Sofía Polideportivo y Metro San Juan Bajo, mientras que las de la 101 B serán Metro San Juan Bajo, Reina Sofía (Polideportivo), Reina Sofía (Parque), Villares Altos, Ronda Rotonda de Santa Eufemia (frente Edificio Altamira) y Rotonda El Bombita.


Más de 60.000 pasajeros

La entrada de este nuevo servicio responde a la apuesta municipal por el transporte público para reducir las emisiones de CO2 y hacer un Tomares más sostenible, contar con un medio de transporte rápido y eficaz mientras no exista el metro, la mejor alternativa para Tomares y que siempre va a reivindicar el Ayuntamiento, y atender al máximo número de personas.

Desde el Consistorio se confía en el que esta línea tenga una buena acogida al igual que ya ocurrió con la Línea SUR, que en tan sólo ocho meses ha superado los 61.000 usuarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.