CIRCADA acoge el I Encuentro Estatal de Cirqueras

|


Circada mujeres

La sede de la Universidad Internacional de Andalucía en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, acoge desde este lunes y hasta el próximo miércoles, el I Encuentro Estatal de Cirqueras, un evento organizado por CircoRED, Federación de Asociaciones de Profesionales del Circo de España, en colaboración con Festival CIRCADA y la UNIA, que reunirá a medio centenar de mujeres vinculadas a esta disciplina, tanto desde el ámbito de la creación como de la gestión, que abordarán cuestiones comunes a todas ellas: visibilización del trabajo de las cirqueras, gestión de los múltiples roles que ejercen en un entorno de circo, incluyendo los cuidados, participación y acción en espacios donde las mujeres tienen representación minoritaria.


El encuentro dentro del marco de CIRCADA, tendrá dos ejes principales. Por un lado, se trabajará el empoderamiento de las trayectorias profesionales de las participantes, quienes expondrán sus proyectos, darán a conocer sus motivaciones y los obstáculos a los que se enfrentan, se apoyarán mutuamente y encontrarán inspiración en el trabajo de sus compañeras. Por otro lado se analizará la gestión de los múltiples roles que desarrollan entre el ámbito laboral, el personal y el artístico, especialmente en el caso de los cuidados a otras personas: maternidades y relaciones afectivas.


Esta primera cita en Sevilla se concibe como una toma de contacto inicial, en tanto que para 2018 se perfilan un total de tres encuentros de cirqueras a nivel estatal: en junio, en el Festival CIRCADA; en noviembre, en el Teatro Circo Murcia, y en diciembre en el Festival CAU de Granada. Cada una de estas fases responderá a un objetivo concreto. Así, mientras que en CIRCADA se apuntarán líneas estratégicas y se formarán grupos de trabajo; en Murcia el encuentro se abrirá ya al público general con talleres y charlas a cargo de expertas y expertos; finalmente, en Granada se presentarán las conclusiones al trabajo desarrollado, en el marco, además, del Festival CAU, la gran cita anual en torno a mujeres y circo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.