Más de 1.250 personas asisten a los tres primeros conciertos de la XIX edición de las 'Noches del Alcázar'

|

Las entradas se pueden adquirir al precio de seis euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas) o por Internet.


Nochesalcazar2018

El ciclo 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' de Sevilla se adentra en su segunda semana de conciertos, que se desarrollarán del 18 al 23 de junio, tras haber pasado por los tres primeros un total de 1.252 personas.

Según un comunicado del Ayuntamiento, este lunes, 18 de junio, se presenta 'The Dixielab', grupo conformado por cinco músicos con mucha experiencia en proyectos relacionados con el swing y el hot jazz de los años 20 y 30, que harán disfrutar con los clásicos del jazz más antiguo que surgió en Nueva Orleans a principios del siglo pasado: el 'Dixieland'.

Por su parte, este martes llegan Emilio Villalba & Sephardica, especializados en el estudio, recuperación y difusión de las músicas medievales con instrumentos históricos. Presentarán una selección de músicas de la tradición sefardí. Canciones de amor, romances y nanas que se siguen cantando de abuelas a nietos, todavía hoy, desde hace cientos de años.

El miércoles, 20 de junio, actuarán Antonia Fernández y Riki Rivera, para ofrecer un repertorio nuevo y dinámico, donde jugar con músicas flamencas, que es un traje a medida de sus necesidades artísticas llenas de sensaciones y momentos que solo el flamenco puede aportar. La almeriense Antonia Fernández ganó el primer premio en el 'X Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos'. Y el gaditano Riki Rivera es ganador en 2015 de un Goya.

El jueves, día 21 de junio, llegará el pianista Lluís Coloma, uno de los máximos exponentes del Blues y el Boogie Woogie en Europa. Con un directo insuperable, Coloma crea en sus conciertos una atmósfera mágica de principio a fin, convirtiendo cada actuación en una experiencia única e inolvidable. Presentará un viaje musical desde finales del siglo XIX hasta los años 30-40 del siglo pasado, un concierto que girará del Ragtime a otros estilos de la época como el Stride Piano, el Barrelhouse Piano, el Boogie Woogie, el Novelty Piano, el Blues Rural, con la idea de homenajear el 150 Aniversario del nacimiento de Scott Joplin.

El viernes, 22 de junio, llegará la música clásica de la mano del dúo que forman Mariarosaria DAprile y Tommaso Cogato. Mariarosaria es una violinista versátil y activa en el panorama concertístico internacional. Y el pianista Tommaso Cogato desarrolla una importante actividad de Música de Cámara y de Enseñanza. Presentarán un programa en homenaje al centenario de la muerte de Claude Debussy. Interpretarán piezas del propio Debussy, de Lili Boulanger y una maravillosa sonata para violín y piano de Reynaldo Hahn.

Y el sábado, 23 de junio, recala el folk irlandés de la mano de Rubén Díez Trío, nueva formación del flautista fundador de grupos como Rarefolk o Sheela Na Gig, que estará acompañado del guitarrista onubense John Conde y el contrabajista sevillano Javier Delgado. El trío busca las sonoridades más acústicas de un repertorio basado en las músicas tradicionales de las orillas del arco atlántico y los países de influencia celta; piezas originarias del Quebec Canadiense, Irlanda, Escocia, Bretaña francesa y Galicia.

Las entradas se pueden adquirir al precio de seis euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al


precio de siete euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.