Más de 11.300 personas asisten al ciclo Noches en los Jardines del Alcázar en el primer mes

|

Las entradas se pueden adquirir al precio de seis euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas) o por Internet.


Nochesalcazar2018

Más de 11.300 personas han asistido a la XIX edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar desde que se inciara su programación el pasado 14 de junio, es decir, a los conciertos ha asistido un 95,46 por ciento del aforo ofertado.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que el ciclo continúa hasta el 8 de septiembre "su viaje sonoro por las distintas edades de este recinto palaciego, hablando a un tiempo de Música e Historia".

Así, Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su sexta semana de conciertos, que se realizarán del 16 al 21 de julio, de lunes a sábado.

En concreto, el lunes 16 de julio vuelve Stolen Notes, que presentará su nuevo proyecto 'Los caminos musicales del Atlántico' conmemorando sus más de diez años como formación. "Con un sonido renovado y un repertorio siempre basado en la tradición musical de los países celtas, el grupo desarrolla un programa que muestra un recorrido por sones y melodías que tienen al Océano Atlántico como nexo de unión", ha resaltado el consistorio.

El martes 17 de julio llega Totem Ensemble, quinteto formado en su mayor parte por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, cargado de "singularidad y con una dilatada trayectoria". Interpretarán el programa 'Rossini, su entono y herencia', centrado en el 150 Aniversario de la muerte de G. Rossini, el compositor italiano más importante de principios del siglo XIX.

El miércoles 18 de julio vuelven Liona & Serena Strings para ofrecer 'Sefarad', un programa centrado en la Música Sefardí; música creada por los judíos que vivían en la península Ibérica llamada Sefarad antes de la Reconquista, y que se ha mantenido viva desde entonces pasando de generación a generación. En 'Sefarad' se entrelaza la esencia musical de la España medieval (Castilla, Aragón y Andalucía) con la del resto del mundo, a través de los caminos creados por los nómadas hebreos. Los textos elegidos para este concierto son de la Era Dorada desde el 700 al 1490 D.C., originarios en tierra ibérica.

El jueves 19 de julio actuará el dúo formado por Cristina Montes Mateo, una de las grandes arpistas españolas, y Vicent Morelló, flauta solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Ambos han tocado juntos en la Orquesta de la Comunitat Valenciana y, en esta ocasión, presentan música en torno al compositor Claude Debussy, como homenaje al Centenario de la muerte del compositor francés. Además, interpretarán obras del propio Debussy, y de Saint-Saëns, Cras, Ferroud y Lili Boulanger.

El viernes 20 de julio llegan Mariví Blasco & Juan Carlos Rivera, dos nombres fundamentales para la música antigua, que presentarán el programa 'Dolcissimo sospiro', como homenaje al 400 Aniversario de la muerte de Giulio Caccini.

Por último, el sábado 21 de julio vuelve el folk irlandés de la mano del Rubén Díez Trío, nueva formación del flautista fundador de grupos como Rarefolk o Sheela Na Gig, que estará acompañado del guitarrista onubense John Conde y el contrabajista sevillano Javier Delgado.


Las entradas se pueden adquirir al precio de seis euros si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de siete euros y estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.