El instituto 'Juan Ciudad Duarte' de Bormujos ofertará un Grado Superior de Asistencia a la Dirección

|


Iesbormujos

El instituto de educación secundaria (IES) 'Juan Ciudad Duarte' de Bormujos contará el próximo curso escolar 2018/2019 con el primer ciclo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección. El Ayuntamiento de ha explicado que se trata del "primero en modalidad dual de la provincia" y ha señalado que ya en 2013 el instituto 'Juan Ciudad Duarte' fue pionero en la Formación Profesional dual en la provincia de Sevilla.


El centro lleva cinco años ofertando el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa en esta modalidad dual "con éxito", ha resaltado el consistorio, al tiempo que ha indicado que "ante los buenos resultados obtenidos en este tipo de enseñanza" y no habiendo ningún ciclo de grado superior de enseñanza pública en Bormujos, ha sido autorizado por parte de la Delegación Territorial de Sevilla el Ciclo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección para el próximo curso escolar 2018/2019.


Este ciclo forma a profesionales que ejercen su actividad al lado de uno o más directivos o ejecutivos, o bien de un equipo de trabajo (departamento, proyecto, grupo, entre otros.) en un contexto de creciente internacionalización.


Asimismo, ha apuntado que tiene un papel básicamente interpersonal, organizacional y administrativo que puede desarrollarse en todo tipo de organizaciones (empresas nacionales o internacionales, asociaciones, agencias gubernamentales, entidades del sector público o privado, nacionales o internacionales) que "dan cabida a este tipo de profesional". También ha explicado que la enseñanza dual consiste en alternar la enseñanza en las empresas y el Centro Educativo, convirtiéndose así en "una formación más innovadora y realista".


El Ayuntamiento ha indicado que este tipo de enseñanza "beneficia a todas las partes", ya que el "alumnado aprende en un entorno real de trabajo, con lo que desarrollan no sólo sus conocimientos sino también sus capacidades interpersonales".


Por otro lado, a las empresas, ya que "intervienen directamente en la formación del alumnado conociéndolos así para poder ocupar futuros puesto de trabajo dentro de sus organizaciones". Por último, ha apuntado que también beneficia "a los centros educativos porque supone una adaptación formativa a las necesidades reales de las empresas y al entorno laboral".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.