La ejecutiva provincial del PSOE hace balance positivo del gobierno de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía

|


Ejecutivapsoesevilla

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha analizado con la Ejecutiva Provincial socialista el balance de los tres años desde que Susana Díaz fue investida presidenta de la Junta de Andalucía y el nuevo escenario político en España con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. La dirigente provincial socialista ha asegurado que el Ejecutivo de Susana Díaz “ha logrado en estos tres años de tremenda crisis y de duros recortes impuestos por el Partido Popular blindar los servicios sociales en Andalucía y devolver a los ciudadanos derechos que el PP les había arrebatado”.


“El Gobierno andaluz es un ejemplo de estabilidad y de seguridad política en un contexto nacional muy complejo, con la crisis catalana de fondo, y es un ejemplo también de gestión económica eficiente al servicio de las personas”, ha destacado la secretaria general del PSOE de Sevilla. Verónica Pérez ha señalado que en estos tres años “el Gobierno de Susana Díaz ha blindado el Estado del Bienestar en nuestra comunidad: la educación, la sanidad y la dependencia y ha conseguido devolver derechos a los ciudadanos, como la jornada completa a los funcionarios, y ampliar otros, como la renta mínima de inserción o la bonificación de las matrículas universitarias”.


“Mañana comienza la Selectividad para más de 9.000 alumnos sevillanos que saben ya que si se esfuerzan y aprueban sus cursos en la carrera apenas tendrán que pagar por la matrícula universitaria unos 8 euros. Esta medida ya ha beneficiado a unos 28.000 universitarios de Sevilla”, ha explicado la dirigente provincial socialista.


Verónica Pérez ha manifestado que el empleo “sigue siendo la prioridad para el Gobierno de Susana Díaz” y ha puesto en valor que los planes de empleo de la Junta “han surtido su efecto con bajadas encadenadas del paro en la provincia y con casi 20.000 nuevos contratos por ejemplo en el caso de los programas dirigidos a los jóvenes”. En materia de dependencia, la Junta “financia a pulmón este derecho para contrarrestar los hachazos que ha asestado Rajoy, que tiene una deuda con la provincia de 140 millones en materia de dependencia”. “El esfuerzo inversor del Gobierno de Susana Díaz financia 53.600 prestaciones en Sevilla”, ha explicado la secretaria general del PSOE sevillano.


Verónica Pérez ha destacado igualmente “que el presupuesto en sanidad pública sea este año el más alto de la historia y que uno de cada tres euros del Presupuesto andaluz se destine precisamente a sanidad” y la “apuesta decidida por la educación pública de calidad”, que hace posible que el 95% del alumnado de Sevilla curse sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos.


Por otra parte, la Ejecutiva Provincial ha analizado el nuevo contexto político con la llegada a La Moncloa del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, “un cambio del que las y los socialistas sevillanos nos sentimos tremendamente orgullosos y orgullosas”. Verónica Pérez se ha mostrado convencida de que “un Gobierno socialista en España será una garantía para Sevilla porque pondrá fin a una negra etapa de agravio y discriminación del Partido Popular hacia nuestra provincia”. “Rajoy, en los últimos Presupuestos Generales del Estado, destina a cada sevillano casi 94 euros menos que a cualquier otro ciudadano del conjunto del país. Los socialistas sevillanos seguiremos manteniendo cada una de nuestras demandas al Ejecutivo central y estamos convencidos de que el nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez va a ser sensible con nuestras reivindicaciones porque son justas”, ha apostillado la secretaria general del PSOE de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.