Lipasam incorpora 28 nuevos vehículos para la renovación de su flota

|

El alcalde ha anunciado que durante este mes de junio, Lipasam ha mantenido su estrategia de alcanzar "el límite legal" en cuanto a contrataciones temporales. 


Lipasam 1

La sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, ha incorporado a su flota 28 nuevos vehículos adquiridos por unos cuatro millones de euros, según han informado este martes el alcalde hispalense, Juan Espadas, y la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, tras pasar revista a los nuevos camiones y barredoras.


"La inversión constante, el incremento de los recursos humanos y el aumento considerable de las acciones que estamos desarrollando de concienciación y sensibilización constatan la apuesta que estamos realizando desde el gobierno en este mandato para dar la mejor de las respuestas posible a la población en materia de limpieza", ha dicho Espadas, exponiendo que Lipasam ha aprobado además la licitación de otros contratos que suman una inversión de 6,2 millones de euros, para la mejora de sus equipamientos.


Asimismo, el alcalde ha anunciado que durante este mes de junio, Lipasam ha mantenido su estrategia de alcanzar "el límite legal" en cuanto a contrataciones temporales para reforzar todo lo posible el servicio de limpieza viaria.


Así, ha explicado que tras las contrataciones realizadas en las fiestas de la primavera, se han aprobado 80 contrataciones para un plan especial de limpieza de rastrojos y de solares y espacios públicos en los que ha crecido la vegetación por la lluvia; 60 para un programa de limpieza y mejora de la conservación y mantenimiento de los contenedores; y 198 a través del Programa de Ayuda a la Contratación gestionado por la Junta de Andalucía, que se destinarán principalmente a los parques empresariales.


Los nuevos vehículos incorporados a la flota de Lipasam son nueve camiones compactadores de carga lateral; tres camiones portacontenedores que se usan para puntos limpios y solares; una pala pequeña y una pala grande; cuatro barredoras pequeñas y diez motocarros para limpieza viaria que llegarán en las próximas semanas.


En cuanto a las próximas licitaciones, están destinadas a la adquisición de dos camiones portacontenedores, seis barredoras pequeñas, cinco barredoras medianas, ocho compactadores de carga lateral, cinco motocarros eléctricos, una pala, cinco camiones brigada y los once minipuntos limpios que servirán para reforzar la estrategia de recogida selectiva de residuos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.