El Ayuntamiento palaciego renueva el acuerdo de colaboración con la asociación protectora de animales 'El Buen Amigo'

|


Palaciosbuenamigo

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales "el Buen Amigo". Se trata de de una subvención anual nominativa que está incluida en el presupuesto municipal, con la que el Consistorio contribuye a sufragar parte de los gastos de mantenimiento del refugio canino y ayuda a la labor que realizan los voluntarios y asociados durante todo el año, de manera altruista, tanto en la sede del refugio, como en tareas de divulgación y educativas para la defensa de los animales.


Han sido el alcalde, Juan Manuel Valle, y la presidenta de El Buen Amigo, Cándida Muñoz Valera, los encargados de rubricar el nuevo convenio entre Ayuntamiento y protectora. Al acto, celebrado en la Sala de Juntas del Consistorio, también asistieron la delegada municipal de Sanidad, Carmen María Molina, y varios voluntarios y socios de la protectora.


Este convenio de carácter anual pone de manifiesto la implicación del Ayuntamiento con la labor que desarrollan los voluntarios de El Buen Amigo, y supone una de las aportaciones más importantes con que cuenta la protectora en su labor de defensa y cuidado de los animales, labor que lleva desarrollando desde hace más de 25 años.


El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, recalcó esta labor altruista tan necesaria durante todo el año, ya sea en el refugio o sensibilizando a la sociedad en el respeto a los animales, "los palaciegos somos conscientes del afán de la asociación El Buen Amigo para ayudar, pese a las dificultades, a que muchísimas personas se sensibilicen con la cultura de convivir en armonía y protegiendo a los animales, que debe ser la tendencia de cualquier sociedad".


"Por desgracia, agregó, el comportamiento de algunas personas deja mucho que desear y gracias a asociaciones como El Buen Amigo, cuyos miembros tienen toda una vida de entrega, en nuestro pueblo vamos ganando terreno a los incivilizados, y podemos aspirar a una sociedad más consecuente y que sepa proteger y cuidar mejor a los animales".


En dicha reunión, el regidor municipal, manifestó su deseo de conseguir el núcleo zoológico para el refugio "si lo logramos sería un paso muy avanzado para agilizar la salida de muchos animales que viajan desde Los Palacios hacia otros destinos en toda Europa a través de los apadrinamientos".


Y es que toda la ayuda que llegue es poca, ya que la Protectora El Buen Amigo realiza, a diario, un esfuerzo casi extremo para alimentar y prestar atención veterinaria a todos los animales que, generalmente, superan con creces el centenar. Para ello, la asociación también cuenta con la siempre imprescindible colaboración que durante todo el año aportan los voluntarios de El Buen Amigo. Según su presidenta Cándida Muñoz, "lo ideal sería que no tuviéramos que firmar un convenio más, porque eso significaría que el pueblo ha avanzado y contaría con una residencia de perros para las personas que no pueden ocuparse temporalmente de ellos y puedan dejarlo temporalmente, pero no para recoger animales abandonados. Eso significaría que el ser humano mira por lo que tiene. La residencia canina sería nuestra meta".


Cándida aprovechó el momento para recordar que el próximo domingo 17 de junio tendrá lugar la I Marcha Solidaria Por los Animales, donde las AMPAS de colegios e institutos están implicadas en esta nueva iniciativa, que partirá a las 11 de la mañana desde el Parque de los Hermanamientos hasta el Parque de las Marismas. En dicha marcha, las personas podrán participar con su mascota. "Además van a salir 30 perros de los acogidos en el refugio, van a desfilar por todo el pueblo, nuestro deseo es que al menos la mitad quedaran en adopción, pedimos la colaboración de todos los ciudadanos para tener buenos frutos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.