El centro de salud de Sanlúcar La Mayor desarrolla el proyecto 'Por un millón de pasos'

|

El objetivo reforzar los beneficios de caminar, además de promover la práctica regular de actividad física y reforzar a los que ya lo realizan poniendo en valor la práctica de caminar y más en compañía.


Sanlucar pasos

El proyecto 'Por un Millón de pasos', que se encuentra incluido en el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud, tiene por objetivo reforzar los beneficios de caminar, además de promover la práctica regular de actividad física y reforzar a los que ya lo realizan poniendo en valor la práctica de caminar y más en compañía.


Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, el Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte de Sevilla vincula actividades de este tipo a iniciativas de 'Educación para la Salud' sobre cardiopatías, obesidad, oncología, diabetes y salud mental, porque la propuesta de pasear en grupo promueve las relaciones sociales y beneficia a los pacientes con estas patologías y al resto de la ciudadanía en general.


El municipio de Sanlúcar la Mayor desarrolla este proyecto que se inicio con una marcha simbólica hasta el Centro de Salud, clausurándose en la Casa de la Cultura donde asistieron profesionales del Centro de Salud. La coordinadora de la UGC Mercedes Terrero y el Enfermero de familia, José Miguel Cruces, para la entrega de los diplomas y dar continuidad a este programa durante el resto del año como activo en salud para toda la ciudadanía.


Acudieron, además, representantes de las distintas asociaciones que han participado como Asociación 'Puertas Abiertas', 'Sol y Vida', Taller de Movilidad y Adefisal (Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional 'El Loreto' y Unidad de Estancia Diurna 'Francisco Linde'), Asociación Mujeres Soliá, AECC de Sanlúcar, profesionales del Ayuntamiento de Sanlúcar La Mayor y del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte. En solo un mes, mas de 150 ciudadanos han conseguido un total de 8.667.900 pasos.


Este proyecto apuesta por la Prevención y Promoción de la Salud, unido a los consejos sobre los beneficios de la alimentación saludable y equilibrada, la importancia de la hidratación en el deporte, mejorar las redes sociales e incrementar el nivel de autonomía, cuidando así la salud física y mental de los participantes.


Según subraya, en los beneficios para la salud, la actividad física ayuda a evitar el exceso de peso en todas las edades, fortalece los huesos, aumenta la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, ayuda a estar más ágil, a prevenir fracturas, dolores musculares y de espalda, previene el nerviosismo, la depresión o la ansiedad, disminuye la posibilidad de tener diabetes o enfermedades cardiovasculares. Además, contribuye a mejorar la concentración y la memoria.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.